Cada vez con mayor regularidad surgen nuevas plataformas que intentan salir a buscar a los clientes que la televisión perdió y que el cine se niega a dejar de lado. Netflix cambió la forma en la que se consume ficciones y esto hizo que varios estudios como Disney y HBO apostaran a crear sus propias plataformas para instalarse en el mercado. La última novedad es SkyShowtime, que une a dos grandes compañías con la idea de competir en el mundo del streaming.

ViacomCBS y Comcast anunciaron que se unían para dar vida a SkyShowtime y a través de un comunicado firmado por Dana Strong, una de las directivas de Sky, explicaron: “Nuestro nuevo servicio de streaming, SkyShowtime, combinará lo mejor de EE.UU. y de Europa con icónicas marcas y entretenimiento de categoría mundial para millones de consumidores en más de 20 nuevos mercados en Europa”. En este contexto, España aparece como uno de los territorios a los que llegará la plataforma.

Hasta el momento no hay una fecha definida para el desembarco de SkyShowtime pero se sabe que será en 2022. “Aprovechando las fortalezas de la increíble programación de NBCUniversal, Sky y ViacomCBS, e impulsado por la tecnología de la plataforma Peacock, SkyShowtime proporcionará un atractivo cartel para toda la familia y un fuerte reconocimiento de marca en estas regiones”, aseveró Strong.  Andorra, Albania, Bulgaria, Dinamarca, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Kósovo, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia, Croacia y Eslovaquia son el resto de los países a los que llegará la plataforma.

Todavía no se informó si se comercializará en Latinoamérica, donde ya está disponible Paramount+. Este punto es importante ya que la plataforma incluirá contenidos de Paramount, Nickelodeon, Showtime, Peacock, Universal Pictures y Sky Studios. Todavía no se anunció cómo será el tipo de contratación que ofrecerá la plataforma ni que sucederá con los contratos con servicios como Movistar+, Amazon Prime Video y Netflix en los que hay disponibles títulos que serían propiedad de SkyShowtime.

Peacock, el servicio de NBCUniversal que podría llegar a Latinoamérica

Si se tiene en cuenta los estudios que estarán incluidos en SkyShowtime, entre los que aparece Paramount, parece difícil que pueda verse en Latinoamérica. España aparece entre los países en los que sí estará disponible este servicio de Comcast y ViacomCBS ya que no formó parte del paquete de naciones europeas en las que desembarcó Paramount+.

En este contexto, se puede especular con que Peacock, la plataforma de streaming de NBCUniversal, podría desembarcar en la región o unirse en algún tipo de convenio diferente al de SkyShowtime. Peacock tiene un catálogo muy valioso en donde se destaca una de las ficciones más consumidas del último tiempo, The Office, hoy disponible en Argentina, Chile, Colombia y México a través de Paramount+ y Amazon Prime Video.