Es difícil saber de qué forma se eligen los proyectos en Netflix a la hora de pensar en cuáles renovar y en cuáles cancelar. Aunque la lógica diga que se guían por la cantidad de vistas, hay casos contados en los que ni los fans fueron suficientes para salvar una producción. Casos como los de Sense8, por el contrario (o Brooklyn Nine-Nine de la mano de NBC), dan muestra del poder de las redes sociales y la audiencia, y su capacidad de darle una nueva vida a una ficción.

En Netflix hubo tres producciones que fueron canceladas o suspendidas por tiempo indefinido que algunos fans están ansiosos por ver. Se trata de I am not ok with this, que duró tan solo una temporada; El mundo oculto de Sabrina, que fue cancelada en su cuarta entrega; y Mindhunter, que no está muy claro cuál es su estado.

Desde Spoiler, una encuesta en la que votaron más de 500 personas sirvió para tener un parámetro de cuál es la producción que más quieren ver los espectadores. En este contexto, hay que aclarar que más de 100 personas eligieron que vuelva otra serie a la plataforma que no sea ninguna de las tres mencionadas. Entre esas series, hubo una gran paridad de votos, aunque una de ellas se quedó con la mayoría (casi un tercio de los votos).

Se trata de Mindhunter, que a pesar de que no fue cancelada oficialmente, David Fincher, su creador, no da indicios de que pueda volver con una tercera temporada. De hecho, uno de sus protagonistas, Holt McCallany (quien da vida a Bill Tench), le contó a Mirá A Quién Encontré: “Se paró indefinidamente, es difícil no pensar que cuanto más tardemos en volver, nunca vamos a regresar, y es una pena”.

¿En qué trabaja Fincher?

David Fincher tiene un acuerdo con Netflix que lo compromete a realizar distintas producciones para la plataforma. La última en llegar fue Mank, película nominada al Óscar que se suponía que era el obstáculo por el cual no se rodaba la tercera temporada de Mindhunter. Sin embargo, este no parece haber sido el caso, ya que se anunció un nuevo proyecto por parte del realizador que nada tiene que ver con la serie.

Se trata de VOIR, un documental sobre la historia del cine que, según explicaron en la plataforma, es “una serie de ensayos visuales celebrando al cine y la conexión personal que cada uno de nosotros tiene con la historia que ve en la gran pantalla”. Estará disponible a partir del 6 de diciembre en el catálogo de Netflix.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.