Aunque para muchos Ben Stiller sea sinónimo de comedia y no tanto del drama, en su carrera se pueden encontrar pasos por producciones alejadas del humor, como La vida secreta de Walter Mitty, y todavía más en Greenberg. Ahora, el actor que nos regaló a Greg Focker se prepara para ser la cara principal de una obra maestra del terror como la que escribió Stephen King en 1977 y que luego se popularizó en el cine.
Ben Stiller estará al frente de una nueva adaptación de El Resplandor, que llegó a la pantalla grande con Stanley Kubrick como director y Jack Nicholson como protagonista, y que luego se convirtió en una de las tantas piezas de la cultura pop que fueron parodiadas por Los Simpson. En esta oportunidad, sin embargo, habrá un cambio radical con respecto a la primera adaptación: no será para el cine.
El actor de Mi novia Polly estará al frente de una adaptación teatral de El Resplandor que será dirigida por Ivo van Hove (West side story), con guion de Simon Stephens. Se trata de un proyecto que llevaba varios años de gestación y que nació en 2017, pero que tuvo que ser interrumpido por el estallido del coronavirus y el cierre de las salas. Ahora que el teatro retomó su actividad, revivió esta producción.
Jack Nicholson y una interpretación inolvidable. (IMDb)
Los trabajos y ensayos comenzarán en octubre de este año, con la idea de que la adaptación de El Resplandor vea la luz en enero de 2023. Inicialmente, se estrenará en el West End de Londres, pero se espera que tenga su paso por Broadway, en Nueva York. Para Stiller será una nueva llegada al teatro después de su paso por The house of blue leaves en 2011, en donde compartió el escenario con figuras como Edie Falco (Los Soprano) y Jennifer Jason Leigh (Los 8 más odiados).
El otro actor que también fue Jack Torrance
Además de Ben Stiller, que se sumará a lo que ya hizo Jack Nicholson hace más de cuatro décadas, hubo otro actor que tuvo el orgullo de haber sido elegido para darle vida al popular Jack Torrance, encargado de cuidar el Hotel Overlook. Se trata de Henry Thomas, el intérprete que saltó a la fama de la mano de E.T.: el extraterrestre, que se convirtió en un actor fetiche para Mike Flanagan. El realizador lo eligió para incluir el guiño a El Resplandor en la secuela Doctor Sleep que estrenó en 2019 con Ewan McGregor y Rebecca Ferguson como protagonistas.