Benjamin Edwart Meara Stiller o simplemente Ben Stiller, nació un día como hoy de 1965 en Nueva York y este martes celebra sus 56 años de vida. Se trata de uno de los actores de comedia más reconocidos de las últimas décadas al estar al frente de grandes éxitos en la pantalla grande, pero también quiso ser parte del mundo dramático y hay dos grandes ejemplos de que lo ha hecho realmente bien.

+Las 2 películas más dramáticas de Ben Stiller

- Brad's Status

Conocida como Los pasos de papá es una película de 2017 escrita y dirigida por Mike White. La trama gira en torno a Brad, un hombre de 40 años casado y con un hijo que está a punto de ir a la universidad. Lo que parece una vida feliz, en realidad no lo es, ya que está obsesionado con el éxito y la fortuna que obtuvieron sus antiguos amigos de la escuela.

Además de Stiller, en el reparto principal encontramos también a Austin Abrams, Michael Sheen, Jenna Fischer y Luke Wilson. La recepción por parte de la crítica ha sido más que positiva: en Rotten Tomatoes tiene una calificación del 79% basada en 175 reseñas, mientras que en Metacritic cuenta con una aprobación de 71 sobre 100, según 40 críticos que coinciden en que la actuación de Ben trasciende la pantalla.

- The Meyerowitz Stories

Los Meyerowitz: la familia no se elige, como se tradujo en Latinoamérica, es una cinta también estrenada en 2017 y llegó de la mano de Noah Baumbach, quien se encargó tanto del guión como la dirección. La historia sigue a tres hijos adultos de un arisco artista neoyorquino que se enfrentan a la difícil relación que tienen con su padre y entre ellos, pero ahora se reúnen para un evento en el que surgirán los conflictos.

Al igual que la primera producción, aquí también tenemos muy buenas críticas por parte de la prensa: en Rotten Tomatoes mantiene una aprobación del 93%, basado en 187 reseñas, y en Metacritic tiene un puntaje de 79 sobre 100, según 40 opiniones. Además de Ben Stiller, el reparto está compuesto por Adam Sandler, Dustin Hoffman, Elizabeth Marvel, Emma Thompson, Grace Van Patten, Candice Bergen, Rebecca Miller, Adam Driver y Sigourney Weaver, entre otros. Puedes verla ahora mismo en Netflix.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.