El 19 de enero los fanáticos de El Marginal comenzaron a disfrutar de su cuarta temporada, tras dos años sin novedades por la pandemia del Coronavirus, que retrasó todos los planes imaginados. La espera llegó a su fin y sus nuevos episodios ya se encuentran en el servicio de streaming Netflix, donde uno de ellos cuenta con un guiño a la mítica película The Shawshank Redemption. ¿No lo notaste?

 

"Después del incendio en San Onofre, los destinos de Pastor, Mario Borges y Diosito vuelven a cruzarse en la cárcel de Puente Viejo. El reencuentro entre Pastor y Diosito reaviva fuertes sentimientos en ambos. César, que ha sido trasladado allí, se suma a la confrontación y lidera al grupo que representa a la Sub-21. Sergio Antín mueve los hilos desde el exterior y se enfrenta al actual director para hacerse con el control de la cárcel. Por su parte, Emma Molinari ayudará a Pastor en un nuevo y peligroso intento de fuga", rezó su sinopsis oficial.

+La referencia de El Marginal a The Shawshank Redemption

En el último capítulo de la cuarta entrega salen a la luz los oscuros secretos detrás de la cárcel de Puente Viejo, a raíz del asesinato de uno de los guardias. Es por eso que Antín llega para comunicarle a Galván, el director, su destitución y cargos por ser cómplice de los actos. Sin embargo, todo cambia cuando en vez de afrontar las consecuencias de los años macabros al frente de la prisión y decide tomar una pistola, para luego suicidarse.

Si eres un fan de The Shawshank Redemption (1994), protagonizado por Tim Robbins y Morgan Freeman, seguramente te diste cuenta de lo que sucedió. Esa escena de la muerte de Galván es un claro guiño a una de las últimas partes, donde se descubre que el Alcalde Norton comandaba una institución totalmente corrupta y con asesinatos de convictos. Cuando la policía se hace presente en su oficina, este personaje toma una pistola y se suicida.

Aún hay más paralelismos entre el film y el programa, ya que al final sus protagonistas logran escapar de la prisión en la que se encontraban, pero en el caso de Pastor en El Marginal es nuevamente capturado apenas sale por el ataque de su esposa, Emma. La buena noticia para los fanáticos es que la plataforma Netflix ha hecho oficial la quinta temporada de la serie argentina, aunque por ahora no hay fecha de estreno.