El 2022 fue un gran año para Brendan Fraser que fue redescubierto por muchos cinéfilos que le habían perdido el rastro. Después del escándalo sexual en donde denunció por abuso al expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Phillip Berk, el artista decidió alejarse del centro de la escena y recluirse, entre avergonzado y dolido por la situación que le tocó vivir con este monstruo.

Este año, Brendan Fraser regresó a la pantalla grande para demostrar que su carrera era más que comedias como George de la Selva o Al diablo con el diablo, y que La Momia no había sido su techo actoral. Gracias a Darren Aronofsky se convirtió en el protagonista de The Whale, la historia de un hombre que tras distanciarse de su hija se vuelve adicto a la comida y termina ganando mucho peso. Se cree que por este trabajo, es casi un hecho que la Academia lo nomine como Mejor Actor en los próximos premios Oscar.

En este contexto y con el aliciente de que en 2023 lo veremos en la próxima película de Martin Scorsese, Killers of the flower moon, fue parte de los especiales de entrevistas que Variety realiza en donde invita a actores a entrevistarse entre sí. En este caso, le tocó conversar con Adam Sandler, con quien compartió el set en el film de 1994, Airheads, en donde un grupo de músicos que quieren saltar a la fama secuestran a los empleados de una radio para ganar publicidad.

“Nunca nadie dijo bien mi nombre”, le contó Brendan Fraser a Adam Sandler en un corto clip en donde comienza a presentarlo. “Damas y caballeros, Brendan Fr…”, dice el actor de Billy Madison que por un instante duda sobre la pronunciación correcta. Entonces, su colega le explica cómo se dice. Aunque algunos pronuncien su apellido “Freisher” (especialmente las personas de habla inglesa), se debe decir “Freiser”.

+Dónde ver Airheads

Dirigida por Michael Lehman, la película de 1994 que protagonizaron Brendan Fraser y Adam Sandler también contó con figuras como Steve Buscemi, Joe Mantegna y el gran amigo de Sandler, Chris Farley. Actualmente, el título no está disponible en ninguna plataforma legal de streaming pero puedes encontrarla completa en YouTube. Eso sí, solo está disponible en su idioma original y con una calidad de sonido bastante floja. Para verla doblada o con subtítulos deberás recurrir a sitios como Cuevana.