El cambio radical en la vida de Brendan Fraser continúa emocionando a los cinéfilos. Esta semana, su nombre se coló entre las tendencias luego de que el actor de George de la Selva y La Momia se conmoviera a raíz del reconocimiento de su público. Y es que la industria celebra su presente: luego de una depresión que lo alejó de la pantalla, regresó para trabajar con Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Martin Scorsese, además de protagonizar otro proyecto cinematográfico. Aquí te contamos todo sobre la caída y el resurgimiento de Fraser.

Brendan Fraser fue el protagonista de George of the Jungle (IMDb).

Brendan Fraser fue el protagonista de George of the Jungle (IMDb).

En los años 90, el actor estadounidense se posicionó como una de las figuras más relevantes del mundo del cine protagonizando filmes como George of the Jungle, la trilogía de The Mummy, Gods and monsters, The Quiet American y Journey to the Center of the Earth. Pero de un momento a otro, Brendan Fraser pareció desaparecer y poco a poco perdió esa popularidad que a costa de trabajo y esfuerzo había logrado obtener.

¿Qué fue lo que sucedió en la vida de Brendan Fraser?

En un reportaje con GQ Magazine, el actor contó que cuando se encontraba rodando la última película de La Momia, su cuerpo le pidió frenar. Mientras trabajaba en China, necesitó de una laminectomía, una cirugía en sus vértebras que no funcionó y que tuvieron que repetir en otra oportunidad. Esta no fue la única parte de su cuerpo afectada: también debió operarse una de sus rodillas y las cuerdas vocales. “Estaba intentando demasiado, de una manera destructiva”, expresó.

Mientras rodaba La Momia, Brandan Fraser sufrió varias lesione (IMDb).

Mientras rodaba La Momia, Brandan Fraser sufrió varias lesione (IMDb).

Estos dolores tuvieron lugar a partir del 2008. Pero lo cierto es que Fraser llevaba cinco años cargando con un secreto muy angustiante relacionado con una agresión sexual. De esta manera, acusó a Philip Berk, presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, de aprovecharse de su cuerpo de una manera perversa. En este sentido, confesó: “Me sentí enfermo, como si tuviera una bola en la garganta”. Aunque en su momento no lo denunció con la policía, se encargó de informar a las autoridades de la institución acerca del abuso.

Su malestar a raíz de esta experiencia traumática, combinado con las pocas ofertas laborales que recibió desde ese entonces, Fraser se tomó un tiempo lejos de las grandes pantallas. Pero ahora volvió renovado y con muchos proyectos en agenda. Se confirmó su participación en No Sudden Move, que estrenará este año bajo la dirección de Steven Soderbergh en HBO Max, y en The Whale, película de A24 dirigida por Darren Aronofsky, donde interpretará a un hombre de más de 200 kilos.

Como si fuera poco, recientemente se confirmó su participación en Killers of the flower moon, de Martin Scorsese, junto a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. La historia se ambienta en la década de 1920, época de los asesinatos de la entidad petrolera Osage. Su emoción por este nuevo renacimiento se viralizó esta semana en TikTok, donde el público reconoció su trabajo y destacó su gran carrera que poco a poco comienza a reflotar.