Aunque para la generación actual Robert De Niro ya no tenga el mismo peso que supo tener hace poco más de veinte años, el protagonista de Taxi Driver pasará a la historia como uno de los más relevantes de la historia. En su repertorio aparecen títulos de la talla de The Deer Hunter o Buenos Muchachos, y dos estatuillas otorgadas por la Academia: una como Mejor de Actor de Reparto, por lo hecho en El Padrino: Parte II, y otra por su rol central en Toro Salvaje.

Robert De Niro cumple hoy 78 años sumido en un mar de papeles olvidables. Sus últimas películas no fueron de lo mejor, y gran parte de ellas fueron comedias destrozadas por la crítica y la audiencia. De acuerdo a varios rumores, el divorcio de Grace Hightower lo terminó de empujar a una carrera de películas como la reciente En Guerra con mi Abuelo por la necesidad de dinero.

Por supuesto, también aparecen algunos títulos más destacables en los que le tocó volver a sus raíces. Joker, de Todd Phillips, lo tuvo como uno de los actores principales en una cinta que encabezó Joaquin Phoenix y que hoy se ubica en el tercer lugar de su podio de grandes papeles. De acuerdo a IMDb, más de un millón de personas votaron y dejaron un promedio de 8.4 puntos para este film en donde fue el host Murray Franklin. La película hoy puede disfrutarse en HBO Max.

Las dos que películas que lideran el listado de Robert De Niro

No hay nadie que interprete a mafiosos como lo hacen Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino. El trío de actores supo ser parte de las películas más recordadas dentro del mundo de la ficción de los gangsters, con la trilogía de El Padrino como la más recordada. Es, precisamente, este film que le valió la primera estatuilla a De Niro la que mejor ubicada está en su ranking, con 9 puntos sobre diez posibles, y puede verse en Paramount+.

El segundo lugar le corresponde a otra película de mafiosos: Buenos Muchachos. En la cinta de 1990, Robert le dio vida a James Conway, uno de los criminales que se encargó de guiar a Henry Hill (Ray Liota) en el turbio negocio del crimen. De acuerdo a los usuarios de IMDb, esta película disponible en Amazon Prime Video tiene una calificación de 8.7 puntos.

Una por década, tres películas de Robert De Niro con igual puntaje

En el amplio listado de películas en las que está Robert De Niro, que según IMDb son 97, hay tres que tienen el mismo puntaje. Taxi Driver (1976), que le valió la primera nominación al Óscar, Toro Salvaje (1980) y Heat (1995) recibieron 8.2 entre los usuarios. De ellas, la más votada fue la historia de Travis Bickle, con 756 mil personas que dejaron su opinión al respecto.

De los tres films, solo Heat está disponible en una plataforma de las más comunes. El título que encabezó junto a Al Pacino y Val Kilmer forma parte del catálogo de Amazon Prime Video. Los otros dos largometrajes pueden conseguirse a través del mecanismo de alquiler en Apple TV

Ese experimento llamado El Irlandés y las ganas de renacer con Martin Scorsese

Como se dijo, no todo es comedia de poco valor en el catálogo de películas de Robert De Niro. También se destaca El Irlandés, la última gran producción de Martin Scorsese en la que el rejuvenecimiento digital fue la estrella. El vaso medio vacío de esta película de Netflix que tiene 7.8 votos en IMDb es que del tridente de protagonistas que conformó con Al Pacino y Joe Pesci, De Niro fue el único que no recibió una nominación de parte de la Academia.

Tal vez la revancha le llegue con la próxima película de Scorsese, que promete y mucho gracias al reparto estelar que tiene. En Killers of the Flower Moon será William Hale, en una cinta en la que también estarán Jesse Plemons, Leonardo DiCaprio, John Lithgow y Brendan Fraser. La historia se basará en la novela de David Grann que se centra en la masacre de la Nación Osage, una comunidad originaria que encontró petróleo en sus tierras y con esto llegaron una serie de asesinatos misteriosos.