Vito Corleone en El Padrino II, Travis Bickle en Taxi Driver, Jake LaMotta en Toro Salvaje, Max Cady en El Cabo del Miedo y Jimmy "The Gent" Conway en Buenos Muchachos. Papeles icónicos realizados por Robert De Niro, quien celebra su cumpleaños número 78 este martes, que para nada serán olvidados por la figura que representa en la historia de la cinematografía, pero en el último tiempo fue perdiendo ese prestigio y optó por proyectos que nunca hubiésemos imaginado que tomaría. ¿Cuál es la verdadera razón de sus decisiones?

Recientemente te hemos contado que de 27 cintas que hizo en la última década, 19 fueron ridiculizadas por la crítica e ignoradas por los espectadores. Fue en 1999, con el rol de Paul Vitti en Analizame, que cambió por completo su carrera e inició un nuevo camino con papeles realmente olvidables, aunque todo tiene un porqué detrás y el motivo principal es el dinero.

 

Después de estrenar Pasante de moda (2015), confesó que se veía como el personaje del film, un jubilado que buscaba trabajo: "A mi edad, uno se vuelve pensativo... Al fin y al cabo me quedan como mucho 30 años de carrera", aseguró. Sin embargo, hace unos meses se supo también que actualmente atraviesa por su peor momento financiero y está al borde de la bancarrota.

La realidad en esta leyenda de Hollywood es que necesita dinero. Si bien en su momento se burló de las interpretaciones que lo alejaban de las nominaciones a los Premios Óscar, hoy en día su situación es muy complicada. La pandemia del Coronavirus lo golpeó duramente al ser dueño de Nobu, una cadena de restaurantes y hoteles que estaban de moda en Estados Unidos y parte de Europa.

Eso no es todo, el actor se divorció de Grace Hightower en 2018 y, según afirmaron varios medios, su exesposa lleva una vida ostentosa. "El señor De Niro tiene 77 años, y aunque ama su oficio, no debería verse obligado a trabajar a este ritmo prodigioso. ¿Cuándo terminará eso? ¿Cuándo tendrá la oportunidad de no escoger todos los proyectos que se le presenten?", dijo su abogada Caroline Krauss.

En respuesta a esta afirmación, la defensa de Hightower aseguró que De Niro gastó cerca de 5 millones de dólares entre sus vacaciones de 2019 y 2020, donde se daba el lujo de alquilar helicópteros y llevaba a sus amigos de un lugar a otro también en un jet privado. A sus 78 años parece haber elegido su próximo proyecto, ya que estará en Killers of the Flower Moon, dirigida por su amigo Martin Scorsese, donde compartirá reparto con Leonardo DiCaprio y Jesse Plemons. ¿Volverá a ser el de antes?