Robert De Niro es sinónimo de cine, es la respuesta a la pregunta: “¿Cuál es tu actor favorito?”, y mucho más, porque a lo largo de su trayectoria nos ha entregado memorables papeles como Vito Corleone en El Padrino II, Travic Bickie en Taxi Driver, Jake LaMotta en Toro Salvaje o Max Cady en El Cabo del Miedo. Es por eso que sus fanáticos se sentirán mal al enterarseque atraviesa por su peor momento financiero y está al borde de la quiebra.
De acuerdo a las palabras de su abogada, Caroline Krauss, el célebre actor de 77 se ha visto obligado a trabajar pese a su edad, ya que se encuentra en una profunda crísis económica causada por la vida ostentosa que lleva su exesposa, Grace Hightower. La pareja se casó en 1997, se separó dos años después, pero regresaron en 2004, en un matrimonio que finalizó definitivamente en 2018.
Preocupada, Krauss le le dijo al sitio PaigeSix: “El señor De Niro tiene 77 años, y aunque ama su oficio, no debería verse obligado a trabajar a este ritmo prodigioso. ¿Cuándo terminará eso? ¿Cuándo tendrá la oportunidad de no escoger todos los proyectos que se le presenten? ¿O no trabajar seis días a la semana durante 12 horas al día simplemente para seguir el ritmo de la sed de la señorita Hightower?”.
Sin embargo, la defensa de Hightower tiene una versión diferente a la de él, ya que el jurista Kevin Mconough asegura que el actor pasó de darle 375 mil dólares mensuales a 100 mil, y lo acusó de gastar 5 millones en sus vacaciones de 2019 y 2020. “Cuando el Sr. De Niro va a almorzar el domingo en Connecticut, alquila un helicóptero allí. Cuando vuela para ver a sus amigos en Florida o en cualquier otro lugar, es un jet privado“, explicó el abogado.
Mientras tanto, Robert continúa trabajando, ahora sabemos el por qué, más allá de su pasión por la actuación, y acaba de comenzar el rodaje de la película Killers of the Flower Moon a cargo de su gran amigo, Martin Scorsese. Se trata de una adaptación del libro de David Grann llamado Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la nación Osage y el nacimiento del FBI, con Leonardo DiCaprio y Jesse Plemons.