Brendan Fraser se encuentra en un gran momento profesional después de la ovación de seis minutos que recibió en el Festival de Cine de Venecia por su interpretación de un hombre de mediana edad que sufre un problema de sobrepeso e intenta reconectarse con su hija para alcanzar la redención. De eso se trata la trama de The Whale, la película que resucitó la carrera artística del actor gracias a su conmovedora performance.

Uno de los roles más recordados del intérprete en la industria cinematográfica de Hollywood es el de Rick O’Connell, el aventurero que se enfrentó a las fuerzas del más allá en la trilogía de La Momia. Estas películas alcanzaron un lugar muy especial en el imaginario popular y son bien valoradas además de mantener un fuerte “valor nostalgia”.

En ese sentido, hablando con Variety, Brendan Fraser se refirió a la posibilidad de una cuarta entrega de la franquicia: “No sé cómo funcionaría pero estaría abierto a la chance si alguien llega con el concepto correcto”. De esta manera muchos fans de aquella celebrada trilogía pueden esperanzarse con el regreso de Rick O’Connell a la pantalla grande para enfrentar nuevamente a una momia terrorífica pero con algo de humor.

¿Vuelve a La Momia? Brendan Fraser sorprende

Brendan Fraser se refirió a la remake de la saga que en 2017 reimaginó esta historia con Tom Cruise a la cabeza además de tener planes para desarrollar un universo de monstruos que incluso introdujo al Doctor Jekyll en ese film. Sin embargo, aquella película no logró un buen número en la taquilla internacional y los planes de Universal Pictures fueron desechados.

“Es difícil hacer esa película. El ingrediente que teníamos para nuestra Momia, que no vi en esa historia, fue la diversión. Eso era lo que faltaba en esa encarnación. Era demasiado como una película de terror directa. La Momia debería ser un viaje emocionante, pero no aterrador”, expresó el intérprete analizando la película de Tom Cruise a partir de su experiencia personal dentro de la misma franquicia.

Por otra parte, en una conferencia de prensa promocionando The Whale, Brendan Fraser habló de su presente: “Mi viaje hasta donde estoy ahora ha sido explorar tantos personajes como pudiera y esta cinta me presentó el mayor desafío que quería. Creo que Charlie es el hombre más heroico que he interpretado porque su superpoder es ver lo bueno en los demás y sacarlo a relucir en él y, en ese proceso, está en su viaje de salvación". Palabras que conmueven como seguramente lo hace su performance en ese film.