The Whale es una de las películas más esperadas del año y de las más comentadas recientemente, ya que en la última semana se vio por primera vez en el Festival de Cine Internacional de Venecia 2022 y las impresiones son positivas. Se trata de lo nuevo de Darren Aronofsky, quien regresa después de Mother!, su último film hasta el momento, con Brendan Fraser y Sadie Sink como protagonistas. ¿Cuándo estará disponible en los cines de México?

La producción de esta cinta basada en la obra de Samuel D. Hunter se anunció a principios de 2021 y unos meses después se dieron a conocer las primeras novedades de su reparto. El rodaje comenzó casi al mismo tiempo y la fotografía principal concluyó en marzo, con el film ingresando en posproducción. La cinta contará con un gran trabajo técnico, ya que requiere de mucho maquillaje y próstesis.

¿De qué se trata The Whale? Esta historia gira en torno a Charlie, un hombre de mediana edad con sobrepeso (272 kg.) que está en la búsqueda de reencontrarse con su hija de 17 años. Ambos se separaron después de que él abandonara a su familia por su amante homosexual, quien murió un tiempo después. En consecuencia del dolor y la culpa por alejarse de Ellie, se refugió en la comida.

En la previa del Festival de Venecia, Fraser había adelantado que sería verdaderamente impactante: "Será algo que no se ha visto antes. Eso es realmente todo lo que puedo decir por ahora. El vestuario era amplio, sin costuras, engorroso. Esto ciertamente está muy lejos de todo lo que he hecho. Pero no quiero ser tímido, se que va a causar una impresión duradera”. Los comentarios de la crítica son positivos y mantiene un 84% en Rotten Tomatoes.

+¿Cuándo se estrena The Whale en México?

The Whale se vio en los últimos días por primera vez en Venecia y se estrenará en Estados Unidos el 9 de diciembre. Sin embargo, por el momento no se ha oficializado una fecha de lanzamiento en México ni el resto de Latinoamérica, pero se espera que haya novedades próximamente. Además de Brendan Fraser y Sadie Sink, en su elenco verás también a Hong Chau, Samantha Morton, Ty Simpkins y Sathya Sridharan.