Al destacar las películas más taquilleras del año, es inevitable considerar en primer lugar a Top Gun: Maverick. El film dirigido por Joseph Kosinski apareció como la continuación de la historia presentada originalmente en 1986. Protagonizada por Tom Cruise, no solamente se trató del largometraje más exitoso de 2022, sino que también lo fue en la carrera del actor, puesto que es la primera cinta en su filmografía que consiguió superar los mil millones de dólares.

Además de ser aclamada por la crítica especializada, la producción de Paramount Pictures se distinguió por la extraordinaria repercusión en el público que pide a gritos una tercera entrega. Es que a raíz de nuevos personajes y una trama que combina nostalgia, romance y pura adrenalina, todo indicaría que Top Gun podría volverse una saga al mejor estilo Misión Imposible. No obstante, su actor principal podría tener un impedimento. 

Meses atrás, Miles Teller -que ocupó el rol del piloto Bradley “Rooster” Bradshaw- se refirió a la posibilidad de una tercera parte en diálogo con Entertainment Tonight. El actor sostuvo: “Una secuela sería genial, pero eso depende de Tom Cruise. He estado teniendo algunas conversaciones con él al respecto. Ya veremos. Para él, compartir Top Gun conmigo y con otros actores jóvenes ha sido una experiencia salvaje que aún continúa”. De todos modos, aquella ilusión podría derrumbarse por algunos años.

Esta semana, el insider de Hollywood Matthew Belloni explicó el motivo por el que aún no comenzó a discutirse sobre una secuela entre el equipo de esta halagada producción. “Top Gun obviamente depende de Tom Cruise y lo que él quiera hacer. Me informaron que actualmente no hay discusiones sobre una secuela, un spin-off televisivo o cualquier otra expansión de Top Gun más allá de lo que ya existe”, recalcó el reportero.

 

 

E insistió: “La decisión recaerá en Tom Cruise y en este momento está enfocado en las películas de Misión Imposible y en prepararlas. Entonces, las personas que quieren luz verde para una secuela, no la obtendrán de inmediato”. Todo indicaría que la confirmación de una nueva entrega no se dará este 2022, sino que podría llegar a comunicarse dentro de por lo menos algunos años. No sería extraño teniendo en cuenta que esta segunda parte se tomó 36 años en concretarse.