Tom Cruise es conocido por ser uno de los actores más arriesgados en la industria cinematográfica de Hollywood. No importa lo peligrosa que sea una secuencia, esta estrella no usa dobles de acción. El protagonista de Misión Imposible es un piloto certificado así como también tiene licencia para saltar en paracaídas y no tiene miedo de andar en las motos más veloces del mundo a toda máquina.

Ahora Tom Cruise está listo para uno de los proyectos más ambiciosos en su carrera cinematográfica: ¡filmar en el espacio exterior! Después del impresionante éxito comercial que tuvo con Top Gun: Maverick, cinta en la que todos los actores filmaron las escenas de pilotaje de aviones militares ellos mismos, ahora este valiente actor tiene en la mira el trabajo que seguramente más va a disfrutar.

Tom Cruise no conoce el miedo

La presidenta de Universal Pictures, Donna Langley, habló con laBBC sobre el proyecto de Cruise: “Tom Cruise nos llevará al espacio. Llevará el mundo al espacio. Ese es el plan. Tenemos un gran proyecto en desarrollo con Tom, que lo contempla haciendo precisamente eso. Llevar un cohete a la estación espacial y filmar, con suerte, siendo el primer civil en hacer una caminata espacial fuera de la estación internacional”.

Si bien se espera que la película en cuestión tenga escenas en la Tierra, el grueso de la trama será grabado en el espacio exterior y Tom Cruise parece ser la opción obvia para un proyecto de esta envergadura. ¿Su personaje será un astronauta certificado o un civil que debe realizar ese viaje importante? No hay mayores detalles de una trama que se verá favorecida por la osadía de su protagonista.

La película contará con el apoyo de la NASA y la empresa de Elon Musk calificada para esta clase de misiones: SpaceX. El director del film será Doug Liman, viejo conocido de Tom Cruise que compartió una cinta con la estrella de Hollywood con el título de ciencia ficción llamado Al Filo del Mañana que se estrenó en 2014. Todavía no hay una fecha estipulada para que el proyecto del que les hablamos llegue a las salas de cine del mundo.