Durante un largo tiempo, Brendan Fraser estuvo alejado por completo de Hollywood. Los motivos tuvieron que ver con una situación sumamente espantosa que le tocó atravesar con el expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera, Philip Berk. Según detalló en una entrevista con GQ en 2018, fue manoseado por este hombre que le hizo sentir como si le “hubieran quitado algo”

De acuerdo al relato de Brendan Fraser, los hechos transcurrieron en 2003, durante un almuerzo en un hotel en el que Berk se le acercó para saludarlo y terminó pellizcándole el trasero y tocándolo en la zona de sus testículos. En ese entonces, su reacción implicó simplemente correrle la mano e irse inmediatamente del lugar, completamente espantado por lo que le acababa de pasar.

Por un tiempo, se negó a contar públicamente lo sucedido por las repercusiones que sentía que podía tener en su carrera. “Me hizo sentirme enfermo. Me sentí como un niño con un nudo en la garganta. Creía que me iba a poner a llorar”, señaló el actor de La Momia. Sin embargo, terminó rompiendo el silencio. Del lado de Berk, lo único que hubo fue un falso pedido de disculpas a través de una carta y la negativa constante de haber hecho algo. “Mi disculpa no admitió haber hecho nada malo. Era el típico ‘si he hecho algo que molestó al Sr. Fraser, no fue mi intención y me disculpo’”, llegó a decir el expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera

Ahora, en el marco de lo que será una nueva entrega de los Globos de Oro, organizada una vez más por la Asociación de Prensa Extranjera y televisada nuevamente por NBC después de un año de ausencia por los escándalos con las premiaciones, Brendan Fraser dejó en claro que no se presentará por más que esté nominado. “No, no voy a participar… Es por la historia que tengo con ellos. Y mi madre no crió a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no eso”, declaró a GQ.

+La película por la que podrían nominar a Brendan Fraser

Es casi un hecho que Brendan Fraser será uno de los principales candidatos a ganar en las futuras entregas de premios, tanto de los Globos de Oro como de los Oscar. ¿Por qué? Por el protagónico que tuvo en la última película de Darren Aronofsky, The Wale. La película está coprotagonizada por Sadie Sink y se centra en Charlie, quien intenta reconectar con su hija de quien se ha distanciado tras haber dejado a su familia por un amante. A raíz de la culpa, Charlie comenzó a comer compulsivamente.