En el marco de promoción de su última película, Sonic 2, Jim Carrey señaló que está analizando seriamente el retiro. Fue durante una entrevista con Access Hollywood, cuando dijo: “Bueno, me retiro. Si, probablemente. Estoy siendo bastante serio”. De ser así, la producción inspirada en el videojuego de SEGA sería la última vez que se vea en acción a este ícono de la comedia y de los gags físicos.
Advirtiendo que esta nota contendrá algunos spoilers de la película de Paramount Pictures que acaba de llegar a las salas, tenemos la posibilidad de darle una pequeña ilusión a los fanáticos de este actor de producciones como Tonto y Retonto, La Máscara y El eterno resplandor de una mente sin recuerdos. La clave de la ilusión radicaría en el mismo segmento que anticipó a Jim Carrey como villano de la secuela de Sonic 2: la escena post-créditos.
En esta oportunidad, Sonic 2 presenta una secuencia post-créditos mucho más crípticia que la del primer largometraje. En la primera película, se vio como Robotnik (Carrey) terminó en el planeta de los hongos, pensando en su regreso, mientras Tails se hizo presente en la Tierra, con la idea de buscar al famoso erizo azul. Ahora, la secuencia del final de la película volvió a anticipar un nuevo guiño para los amantes de Sonic: la aparición de Shadow, la creación del abuelo de Robotnik, Gerald, que apareció en el videojuego de Nintendo Gamecube de 2005 titulado con su nombre.
Knuckles apareció por primera vez en el tercer videojuego de Sonic, lanzado en 1994. (IMDb)
Shadow tendrá, seguramente, el mismo rol que tuvo Knuckles en la secuela de Sonic: el villano devenido en aliado de Sonic, una vez que logra recapacitar sobre su postura. En este contexto, después de mencionar la conexión con Robotnik, lo interesante será descifrar qué pasará con el personaje de Jim Carrey. Vale destacar que, al ser derrotado, Robotnik cayó de una gran altura al derrumbarse su robot, por lo que podría haber perdido la vida.
+Cómo era la escena post-créditos de Sonic 2
En la secuencia final de la película se puede volver a ver al Agente Stone, interpretado por Lee Majdoub, quien logró infiltrarse entre los miembros del ejército que buscaron recuperar las partes del robot creado por Robotnik al absorber la esmeralda. Sin embargo, no hubo rastros del científico. En este sentido, podría ser que Jim Carrey haya advertido que planea retirarse y que no volverá a la tercera película o, por el contrario, que los fans deberán prepararse para una gran sorpresa. ¿Tú que crees?