Sin tanto escándalo alrededor como el que generó la primera película de Sonic, que tuvo que retrasarse por las críticas que recibieron los diseños del famoso erizo de SEGA, llegó una nueva película de este personaje. Como se había anticipado hacia el final de la película de Paramount Pictures estrenada en febrero de 2020, justo antes de que estalle la pandemia, todo indicaba que habría una continuación y que sería de la mano de nuevos pero conocidos personajes.

Este jueves se estrenó Sonic 2, una vez más con Jim Carrey en el rol del villano Doctor Robotnik, empecinado en aplastar al erizo que arruinó sus planes para controlar al mundo. Como si fuera poco, lo envió al famoso planeta de los hongos que tanto conocen los que han jugado el videojuego, y desde allí se estableció el punto de partida de esta película, que se extenderá por poco más de dos horas.

Una breve introducción bastará para mostrar no solo cómo hizo Robotnik para escapar sino también para presentar por primera vez a Knuckles, y luego será el turno de Tails, a quien ya se había visto en la escena postcréditos de Sonic. Así, se desarrollará esta aventura que enfrentará aSonic con el científico desesperado por capturar una misteriosa gema capaz de darle poderes impensados.

Repleta de referencias a los videojuegos de SEGA sobre los que se construye, esta película vuelve a caer en las fallas de su predecesora: el abuso de diálogos explicativos y resoluciones caprichosas. Del mismo modo que pasó con la anterior, Sonic 2 apunta claramente a un público infantil, tanto por el humor que elige apoyado mayormente en las caras de Jim Carrey, como por las complicaciones a las que se enfrentan los protagonistas, quienes rara vez parecen estar en serios aprietos. Si tu idea era encontrar revancha de la primera y pensabas que esta segunda película sería para un público más adulto, lamentamos decirte que no te llevarás una grata sorpresa.

El final de la carrera de Jim Carrey

En las últimas apariciones que dio Jim Carrey en los medios se destacó puntualmente una entrevista que dio a Access Hollywood, en donde aseguró: “Bueno, me retiro. Si, probablemente. Estoy siendo bastante serio”. Si bien la película vuelve a dejar la puerta abierta para una tercera parte, no queda tan claro como en la anterior si Robotnik será tenido en cuenta en la próxima aventura de Sonic. “Realmente me gusta mi vida tranquila, y realmente me gusta poner pintura sobre lienzo, y realmente amo mi vida espiritual, y siento que, y esto es algo que quizás nunca escuches decir a otra celebridad mientras exista el tiempo, tengo suficiente. He hecho suficiente. ¡Yo soy suficiente!”, aseguró Carrey.