Las producciones coreanas siguen arribando al servicio de streaming Netflix y el más reciente en hacerlo es Black Knight, una serie escrita y dirigida por Cho Ui-seok, basada en el webcómic "Caballero postal" de Lee Yungyun. Sus episodios están protagonizados por Kim Woo-bin, Esom, Kang You-seok y Song Seung-heon, entre otros. En Spoiler tuvimos la oportunidad de verla y te contaremos nuestras sensaciones.

Sinopsis oficial: "En este áspero páramo, los repartidores conocidos como "caballeros" juegan un papel indispensable para mantener a las personas con vida mediante la entrega de paquetes de oxígeno y otras necesidades. El exrefugiado 5-8, interpretado por Kim Woo-bin, asume este trabajo y recluta a otros de los niveles más bajos de la sociedad para ayudarlo a derrocar la jerarquía".

Después de la pandemia del Coronavirus, era una obviedad lo que terminó sucediendo: cada vez más tendremos series o películas que se centren en algún tipo de crisis, sea sanitaria o ambiental, donde la humanidad se vea en peligro y los obliguen a permanecer encerrados en sus hogares. En algunos casos, el tema ha sido explotado insatisfactoriamente, pero diferente es el caso de Black Knight.

Desde el principio, el programa muestra cuáles fueron las principales consecuencias de la población coreana en el año 2071, donde están los privilegiados y los marginados, a quienes llaman directamente como refugiados. Esto puede tener varias lecturas, pero es innegable que su base parte con una crítica a una situación moderna en la que muchas personas se han visto obligadas a partir de sus hogares y una autoridad máxima se niega a alojarlos.

Desde allí, también tenemos una trama que se preocupa en darle un espacio particular a cada uno de los personajes que llevan adelante la historia, sin apartar la vista de un panorama general detrás de ellos. Si bien puede que haya alguna disconformidad con los efectos visuales, la dirección y la narrativa de los episodios logran suplantar cualquier inquietud inicial. Además, las actuaciones también forman parte del aspecto positivo de eset show, destacando a Kim Woo-bin.

En conclusión, Black Knight es una serie que puede caer en lugares comunes para un género como el de ciencia ficción, pero detrás hay una mano original que logra distinguirla de otro título similar en el último tiempo. Los fanáticos de este tipo de producciones estarán más que satisfechos con la historia y seguramente con ansias de ver más. Este contenido coreano está disponible en Netflix de este viernes 12 de mayo.