El Universo Cinematográfico de Marvel demostró una vez más por qué es la franquicia más exitosa de las últimas décadas con el estreno de Spider-Man: No Way Home a mediados de diciembre de 2021. Fue la película más esperada del año por los incontables rumores que aparecieron durante su rodaje y finalmente cautivó a los fanáticos, quienes disfrutaron por primera vez del Spider-Verse. ¿Lo verán también en 2022?

Desde el inicio de las grabaciones, diversos portales de internet reportaron las incorporaciones de Tobey Maguire y Andrew Garfield, y si bien ellos se encargaron de negarlo, el día del lanzamiento del film se confirmó que retomaron sus papeles de Peter Parker y se unieron al de Tom Holland. El furor fue tal que los aficionados explotaron la taquilla y se encontraron con una sorpresa que fue adelantada en las redes previamente.

+¿Los actores regresan este año?

En la resolución del largometraje, Doctor Strange realizó un hechizo y regresó a cada uno de los Spideys a sus respectivos universos, pero en el último tiempo surgieron más rumores que aseguraban un retorno para futuras proyectos del MCU. Más de una vez se ha comentado de la posibilidad de ver a Miles Morales en la franquicia, hasta una línea en No Way Home habla de él, por lo que estas consultas se dirigieron directamente para los responsables de Spider-Man: Actross the Spider-Verse (Parte uno).

Phil Lord y Christopher Miller conversaron recientemente con Variety sobre la secuela de la cinta animada de 2018 y les preguntaron sobre la posibilidad de que Holland, Maguire y Garfield tengan un cameo: "Toda las cosas son posibles en el multiverso", fueron las palabras elegidas como respuesta. Teniendo en cuenta que el multiverso ya se ha instalado en el MCU y la buena relación de Disney con Sony, es una posibilidad viable que en algún momento haya un nuevo crossover entre personajes.

Spider-Man: Across the Spider-Verse (Parte uno) se estrenará en cines el 7 de octubre de 2022 y los comentarios de los directores no hacen más que generar un mayor entusiasmo en los fanáticos. Anteriormente, en The Afterparty, Miller había asegurado: "Es una secuela muy ambiciosa, porque no queríamos simplemente hacer lo mismo otra vez", y las apariciones de las versiones de los tres Peter Parker no haría más que elevar una apuesta que ya se llevó un Óscar en 2019.