Morbius llegó al cine en la mayoría del mundo el pasado 1 de abril con un pobre recibimiento de parte de la crítica especializada. Sin embargo, el público no le dio la espalda a la cinta que cuenta la historia de un doctor con una rara condición en la sangre que logra curar con un procedimiento cuestionable que incluye murciélagos exóticos. ¿El resultado? Ahora Michael Morbius tiene grandes poderes pero necesita consumir sangre humana.

¿Cómo le está yendo a la película protagonizada por Jared Leto? En Estados Unidos logró recaudar 39 millones de dólares, mientras que internacionalmente la cifra es de 44 millones de dólares para un total de 83 millones de esa moneda. Nada mal si tenemos en cuenta que el planeta está saliendo de una terrible pandemia producto del COVID-19. 

Morbius viene bien en la taquilla

Mientras tanto, la primera cinta de Venom tuvo la suerte de llegar al cine previo a la pandemia global, en 2018, con Tom Hardy a la cabeza haciendo las veces de Eddie Brock y el simbionte extraterrestre que se une al reportero para evitar la invasión de esa especie a nuestro planeta. La primera entrada de la franquicia se llevó 213 millones en Estados Unidos, 642 millones en el mercado internacional para un total de 856 millones de dólares. 

El estudio tomó nota del éxito comercial de Venom y le dio luz verde a una secuela titulada Let There Be Carnage, donde hace su debut el villano Cletus Kasady con un simbionte propio. Esta cinta vio afectado su rendimiento por el COVID-19. En el mercado doméstico la película se llevó 213 millones de dólares, mientras que en el internacional la suma subió a 288 de aquella moneda para un total de 502 millones de dólares. 

Lo cierto es que el Morbius de Jared Leto tiene perspectivas para alcanzar las cifras de la segunda película de Venom que se vio afectada por el coronavirus. En Spoiler creemos que será difícil para el Vampiro Viviente llegar a los impresionantes 856 millones de dólares de la primera entrada del simbionte. Sin embargo, hay que ver cómo evoluciona el comportamiento de las audiencias del mundo que no parece haber escuchado las críticas del film.