Morbius es la próxima película del Universo de Personajes de Spider-Man que estrena Sony en el cine. El film tiene algunos puntos positivos entre los que se encuentran los recursos técnicos como los efectos visuales y algunos aspectos de la dirección en ciertas escenas que sorprenden. Por ejemplo, la primera vez que Morbius está convertido en un vampiro podemos ver toda la acción tanto desde el punto de vista de sus víctimas como también tomas en primera persona del personaje principal del film.

Jared Leto hace un buen trabajo interpretando a Michael Morbius, un doctor experto en hematología que hasta desarrolló una sangre artificial que salvó millones de vidas. Claro, ese descubrimiento fue consecuencia de la búsqueda incesante de una cura para la enfermedad que sufre este personaje. Él y su mejor amigo, al que apodó Milo, sufren una condición en la sangre que los matará a una muy temprana edad.

Milo es el personaje de Matt Smith, que mantiene una relación estrecha con Morbius, ayudándolo en su investigación con el apoyo económico necesario. Sin embargo, pronto la amistad encontrará su límite cuando ambos personajes estén “condenados” a beber sangre humana por la cura que descubrió Morbius. Sí, la terapia genética desarrollada por el doctor creó dos Vampiros Vivientes. Pero no reaccionan de la misma manera a su nueva realidad.

Morbius podría ser una película mejor

Uno de los aspectos negativos del film es el “desuso” de Tyrese Gibson y Al Madrigal como los agentes Stroud y Rodríguez. El actor de Rápidos y Furiosos adelantó en el pasado que su personaje iba a tener mucha acción, sin embargo, el corte final de la película sólo lo usa en una escena de ese estilo y bastante acotada. Poco, para Stroud, que tiene un brazo biónico y una cicatriz en el cuello que lo hacen ver como una “amenaza” para Morbius.

Otro personaje clave del film está a cargo de Jared Harris y es el doctor Emil Nikols, figura paterna de Morbius y Milo, que hace lo posible por encaminar la vida de ambos amigos incluso desde que son pequeños. Sin embargo, las buenas intenciones a veces no llegan a buen puerto. Y este será el caso con Nikols que despierta buenas sensaciones gracias a esa actitud de “padre adoptivo bueno” con los protagonistas.

Para el final la dejamos a ella: Adria Arjona como Martine Bancroft. Una doctora que apoya a Morbius en su investigación y también funciona como interés romántico durante la película que juega con la cercanía entre ellos. Milo parece no aprobar el enamoramiento de su amigo, pero tarde o temprano los sentimientos tienen que abrirse paso en una historia que de otra manera es demasiado oscura.

Morbius es una película llena de buenas intenciones que busca expandir el universo de personajes de Marvel presentados por Sony, pero la ejecución de algunos elementos clave de la trama no es convincente y ese punto débil del film hace que la experiencia no sea del todo positiva. Otra consideración: la sorpresa en la escena post créditos del film es “caprichosa” y nos dejó con un verdadero sabor amargo.