Sony está trabajando incansablemente para darle forma a su Universo de Personajes de Spider-Man donde ya estrenó dos películas protagonizadas por Venom y actualmente está a punto de presentar la cinta de Morbius. Pero eso no es todo. Los planes de la productora incluyen a más personajes, como el villano Kraven The Hunter y Madame Web. Esta última será a la que haremos referencia el día de hoy.
La cinta de Madame Web será protagonizada por la popular Dakota Johnson, que saltó a la fama mundial gracias a la franquicia 50 Sombras de Grey. Ahora la actriz se meterá de lleno en el género de superhéroes que está dominando a la industria de Hollywood desde hace varios años, principalmente gracias al Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo Extendido DC.
¡Conoce a Madame Web!
Pero… ¿Quién es Madame Web? Seguramente el público mainstream no está familiarizado con este personaje. Tal vez su aparición más destacada haya sido en la serie animada de Spider-Man de los años 90 que tan buenas críticas cosechó y es recordada con mucho cariño por aquellos que tuvieron la suerte de disfrutarla. ¡No se la pierdan! Actualmente está en Disney+.
Volviendo a Madame Web, ella es una mutante precognitiva y clarividente que apareció por primera vez para ayudar a Spider-Man a encontrar una víctima de secuestro. Posee facultades psíquicas sensoriales incluyendo la telepatía y presciencia, así como la capacidad de detectar poderes psiónicos en otros. Puede realizar cirugía psíquica y aparece ante otros como proyección astral. Su nombre real es Cassandra Webb y tiene un intelecto superdotado.
Madame Web fue víctima de miastenia gravis, una enfermedad de degeneraciónneuromuscular. Como resultado quedó inválida pero este ya no es el caso: se curó de esa condición hace algún tiempo. También es ciega. Ella está cibernéticamente ligada a una silla con forma de tela de araña que atiende sus necesidades físicas. Sin embargo, ya que se curó, la silla no cumple las mismas funciones que antes. Cassandraes poderosa pero jamás enfrentó a un villano de manera activa.
Lo cierto es que en las novelas gráficas Cassandra Webb muere y utiliza sus habilidades para trasladarle sus impresionantes poderes, al igual que su ceguera, a Julia Carpenter, que se convierte en la segunda mujer dentro de Marvel en usar el título de Madame Web. En este caso se trata de alguien mucho más joven que la versión original del personaje.