Spider-Man: No Way Home fue todo lo que los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel esperaban y mucho más, por lo que ya es considerada por muchos como la mejor película del nuevo grupo de superhéroes. Este furor se vio reflejado en la taquilla mundial y también podría tener su impacto en la próxima temporada de Premios, ya que desde la franquicia comenzaron los trabajos para que esté nominada en los Premios Oscar.

La película llegó para cerrar un año verdaderamente exitoso para el MCU, donde tuvieron estrenos tanto en cines como en televisión a través del servicio de streaming Disney+. La trama de la cinta llevó a los aficionados a un viaje de los personajes por el multiverso, donde el Peter Parker de Tom Holland se encontró con nada más y nada menos que con las versiones de Tobey Maguire y Andrew Garfield, generando el primer Spider-Verse en live-action.

+¿Spider-Man en los Oscars?

Kevin Feige en su momento declaró: “Creo que siempre estamos en un déficit por el logo de Marvel y por un sesgo de género que ciertamente existe. Hay muchos fanáticos del cómic que no sabían quién era Shang-Chi. Sin embargo, el equipo creó algo nuevo que conectó con el público. Me encantaría que el arduo trabajo de todas estas personas que están contando su historia fuera reconocido”. Ahora, los planes para que Spidey llegue a los Oscars ya iniciaron.

Sony ya había puesto primera con esta situación regalando entradas a miembros de la Academia y a un invitado, pero ahora van por más. En las últimas horas se filtraron nuevos pósters de campaña para los Premios Oscar, con Tom Holland como protagonista en el banner y la leyenda: "For Your Consideration". La presión del estudio no busca solo que tengan en cuenta el film para algunas categorías, sino que también incluye la de Mejor Película.

Hace algunos años, Marvel Studios recibió una grata nominación y fue la de Black Panther, siendo hasta el momento la última cinta de superhéroes en ser considerada para el premio mayor en los Oscars. Algunos fans y responsables piensan la trilogía de Spider-Man como El Señor de los Anillos, por lo que sus esperanzas se mantienen latentes, aunque hasta ahora desde las autoridades de la ceremonia no se han declarado ni aún están los nominados.