El comienzo de 2022 estuvo marcado por uno de los fenómenos que viene “de arrastre” desde el final del año anterior. Una película que era esperada hace mucho tiempo por el fandom y tiene reservada la sorpresa que tantas personas esperaban ver en la gran pantalla. Por eso, los números no mienten, y el año recién inaugurado mantiene el dominio de esta cinta.

El éxito de la temporada

¿De qué título estamos hablando? Sin más preámbulos, se trata de Spider-Man: No Way Home. El film que encuentra a Peter Parker lidiando con villanos de otras realidades y recibe la ayuda de versiones alternativas de su persona, ¡el SpiderVerse! De esa manera, el público del mundo quedó satisfecho y parece ser que muchos ven la película más de una vez con un entusiasmo sin precedentes. 

Los primeros tres días del año en Estados Unidos marcaron un récord respecto de las estimaciones que se esperaban en la taquilla para este film: 52.7 millones de dólares recaudados. No Way Home alcanza los 610 millones de la verde moneda en Norteamérica transformándose en la décima película en la lista de las más recaudadoras y con perspectiva de pasar a Star Wars: The Last Jedi (620 millones) y The Avengers (623 millones). 

La tercera entrega de Spidey en el MCU rompió los records de pandemia cuando debutó con 260 millones de dólares el pasado mes de diciembre y aparentemente su ritmo no parece estar afectado por el COVID-19. Mundialmente, el film llegó a los 1200 millones de dólares, lo que significa que es la película de Spider-Man más exitosa de la historia, la película de Sony más exitosa de la historia y el la cinta de 2021 más taquillera. 

De esta manera, un año algo deslucido terminó en una nota alta para Marvel, que previamente había estrenado Black Widow, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings y Eternals. Si bien la historia de Natasha Romanoff fue estrenada al mismo tiempo con un Premium Access en Disney+, el único de estos films que se proyectó como un éxito de buena fe, Shang-Chi, recaudó un poco más de 220 millones de dólares en Estados Unidos. ¿Spider-Man es el héroe número 1 de la marca?