El universo Star Wars se expande gracias a las series que Lucasfilm está presentando en la plataforma de streaming Disney+. The Mandalorian y The Book of Boba Fett dan cuenta de esa realidad. Se trata de productos muy cuidados, de mucha calidad, con secuencias de acción impresionantes y VFX del más alto nivel. Las actuaciones de los protagonistas de estos shows también son celebradas por el fandom. Obi-Wan Kenobi se estrenará en 2022 y muchos esperan que siga estos pasos. 

¿Cómo no entusiasmarse con el regreso del maestro Jedi más noble de todos? Aquel que enfrentó numerosas amenazas en los tiempos de la República y posteriormente, cuando el Imperio tomó el control del poder en la galaxia, orientó a Luke Skywalker en su camino como futuro Jedi descubriendo los misterios que rodean a La Fuerza. Aquí compartimos con ustedes las razones por las que esta serie puede ser la mejor de Disney+.

+¿Por qué entusiasmarse con Obi-Wan Kenobi?

4. El regreso

El maestro Jedi fue interpretado en las precuelas, dirigidas por George Lucas, por el talentoso intérprete Ewan McGregor. Y es el protagonista de Trainspotting el mismo actor que le dará vida al maestro Jedi en su propia serie. Muchos esperan ver cuál es la evolución del personaje durante su exilio en las arenas abandonadas de Tatooine.

3. Darth Vader

¡Si! El señor oscuro de los Sith será parte de esta serie. Algunos creían que el enfrentamiento que tuvieron Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi en Mustafar fue la última vez que se vieron estos personajes antes de su encuentro en la Estrella de la Muerte. Esta serie mostrará un nuevo cruce entre los personajes. Incluso hay arte conceptual de un nuevo choque con sables de luz entre el Jedi y Darth Vader.

2. Los Inquisidores

Estos personajes responden a los deseos del Emperador Palpatine y son practicantes activos del Lado Oscuro de la Fuerza. En muchos casos cazaron a los Jedis que sobrevivieron a la Orden 66 con la que los clones de la República eliminaron a la mayoría de los miembros del Consejo y sus discípulos.  

1. Rumores

¡Suenan interesantes rumores en Internet! Especialmente dos posibles retornos. El primero se trata de un Jedi pero en forma de fantasma: Qui-Gon Jinn. El maestro de Obi-Wan fue interpretado por Liam Neeson magistralmente en La Amenaza Fantasma y Yoda le dijo a Obi-Wan al final de Episodio III que le enseñaría a comunicarse con su mentor. ¿Otro posible regreso? Darth Maul, el Sith que asesinó a Qui-Gon y sobrevivió a los eventos del Episodio I.  

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscribete en este enlace. ¡No lo pienses!