El universo de Star Wars regresó a una de sus bases este año con Obi-Wan Kenobi, la serie original del servicio de streaming Disney+ que llegó a su fin este miércoles con el estreno de su episodio 6 final. El programa llegó el 27 de mayo y se convirtió en el mejor lanzamiento de la corta historia de la plataforma, por lo que al final los números de visualizaciones serán más que positivos por un fandom que vibró con cada momento.

Uno de los grandes atractivos de este show fue el anuncio de los regresos de Ewan McGregor y Hayden Christensen para los papeles que interpretaron en las criticadas precuelas de la franquicia, por lo que en la previa existía una gran expectativa. El sexto y último episodio, hasta ahora, se llamó "Part VI" y contó con la pequeña sinopsis que adelantaba: "El final especial lleno de acción".

El capítulo del show en Disney+ comienza con la continuación del anterior, con la tropa que acompaña a Kenobi intentando escapar, mientras las Fuerzas Imperiales están detrás de ellos para derribar su nave. Mientras tanto, Reva, quien intenta asesinar a Darth Vader por haber atacado a los niños durante la Orden 66, arriba a Tatooine para encontrar a Owen y a Luke Skywalker, con intenciones que en principio no son reveladas.

Para concretar el escape de sus compañeros y lograr salvar a Leia, el maestro Jedi se dirige a un planeta desconocido, sabiendo que el Lord Sith iría detrás de él. Una vez que se posicionan cara a cara, inician un duelo épico para los espectadores, en el cual al principio parece ser una victoria fácil para Vader, pero la situación cambia completamente cuando Kenobi lo supera y lo hiere a tal punto de destruir su casco, pero no lo destruye y lo deja con vida.

Pronto se da a conocer que la inquisidora busca asesinar a Luke a modo de venganza por descrubrir de quién se trataba, pero se detuvo antes de empuñar su sable láser y lo deja ir, logrando una libertad como la que tiene Obi-Wan en el cierre del episodio yéndose por el desierto de Tatooine. Aquí se destaca también los cameos de Ian McDiarmid como Darth Sidious y Liam Neeson como Qui-Gon Jinn, quienes habían dicho en el pasado que no iban a ser parte, pero sorprendieron a los fans. ¡Mira cómo reaccionaron!

+Memes y reacciones al final de Obi-Wan Kenobi

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?