Obi-Wan Kenobi ya recorrió su camino en Disney+ y la serie que reunió nuevamente a Ewan McGregor y Hayden Christensen en sus icónicos roles dentro de la franquicia Star Wars fue  muy bien recibida por la crítica especializada que en Rotten Tomatoes le dio al programa de TV un 79% de aceptación. ¡Nada mal! Ahora la plataforma de La Casa del Ratón estrenará un documental del detrás de escena titulado Obi-Wan Kenobi: A Jedi’s Return.

El documental de esta historia que mantuvo en vilo a los fans de Star Wars es muy esperado gracias a las alternativas del reencuentro del noble caballero Jedi con Darth Vader, su antiguo padawan que parecía ser un guerrero invencible hasta que su ex maestro recordó las razones por las que tenía que enfrentarlo, la pequeña Leia y el joven Luke Skywalker, lo que significó una diferencia sustancial para Obi-Wan.

El documental de Obi-Wan Kenobi

Ewan McGregor y Hayden Christensen son figuras muy queridas por el fandom de Star Wars que tras muchos años aprendió a querer y valorar la trilogía precuela de la franquicia que en un primer momento resultó muy divisiva entre los seguidores de la historia producto de la imaginación inquieta de George Lucas. Sin embargo, hoy una generación entera se crió con esas películas y ama a estos personajes.

La directora Deborah Chow guiará a los espectadores a través del proceso de dar a Obi-Wan y Darth Vader su tan esperada revancha. Desde Tatooine hasta Alderaan y Daiyu, conoce a algunos de los personajes favoritos tanto los antiguos como los nuevos así como también una combinación de ambos en la joven Leia Organa de Vivien Lyra Blair. La serie de TV estuvo llena de sorpresas y pequeños regalos para los fans de la saga intergaláctica.

Seguramente este viaje al lado de Obi-Wan Kenobi ya terminó, pero gracias a Disney+ podemos revivir a través del streaming las aventuras que sirvieron de introducción para personajes como Reva o el Gran Inquisidor además de volver a ver a un fan favorite de siempre como lo es Qui-Gon Jinn interpretado por el ahora héroe de acción Liam Neeson que quiso regresar a la franquicia.

Obi-Wan Kenobi: A Jedi´s Return llegará a la plataforma de streaming de La Casa del Ratón el próximo 8 de septiembre, un día muy especial porque se trata del Disney+ Day donde habrá mucho contenido nuevo en el servicio entre los que se destaca la llegada de la última película del Universo Cinematográfico de Marvel, Thor: Love and Thunder y este detrás de escena de lujo sobre la serie protagonizada por Ewan McGregor.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!