Obi-Wan Kenobi llegó a Disney+ y ya falta solamente un episodio de la serie para saber qué ocurre con el Maestro Jedi y Darth Vader que está haciendo todo lo posible por cazar a su antiguo mentor que lo derrotó en Mustafar diez años antes. Ahora el Imperio está detrás de la joven Princesa Leia con el objetivo de sacar a Kenobi de su escondite y que el Sith Lord pueda eliminarlo, no sin antes hacerlo sufrir, como él desea.

El programa tuvo una buena recepción por parte del fandom de Star Wars que celebró los retornos de Ewan McGregor como Obi-Wan y Hayden Christensen en la piel del amenazador Darth Vader. Con el tiempo, las precuelas se convirtieron en verdaderos clásicos y son muy valoradas por una porción importante de los seguidores de la franquicia producto de la inquieta imaginación de George Lucas

¿Obi-Wan Kenobi puede regresar? 

Ahora el guionista de la serie de Disney+, Joby Harold, habló con Collider sobre la posibilidad de una segunda temporada: “Me preguntan al respecto constantemente. He estado pensando en esto durante tanto tiempo como una historia cerrada que mi mente está tan concentrada en esto como una especie de serie limitada, que no he pensado más allá. Pero es un gran personaje. Todos son personajes increíbles”.

También hubo oportunidad para preguntarle al escritor si trabajará en otro proyecto de la franquicia: “No puedo hablar de ninguna de estas preguntas. Pero amo Star Wars, y la experiencia de trabajar en Star Wars no ha cambiado eso de ninguna manera. Solo lo ha convertido en una parte más grande de mi vida, y me siento afortunado de ser parte de eso”, expresó entre risas y con efusividad.

Por su parte Deborah Chow, directora de Obi-Wan Kenobi, manifestó a Radio Times: “Hay más historias que podrías contar. Obviamente, hay otros 10 años antes de que lleguemos a A New Hope y con un personaje como Obi-Wan Kenobi, creo que incluso verlo cabalgar por la arena a veces es interesante”. Sin embargo, también advirtió que una nueva tanda de episodios “no era la intención”.

El final de temporada de Obi-Wan Kenobi llegará esta semana y muchos especulan con sorpresas como la aparición de Liam Neeson como Qui-Gon Jinn o Natalie Portman como Padmé Amidala construyendo un puente todavía más sólido entre las precuelas y este programa de TV que sorprendió gratamente a los seguidores de Star Wars. ¡Habrá que esperar!

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!