Obi-Wan Kenobi llegó a su quinta entrada en Disney+ con un episodio para el recuerdo. Al comienzo tenemos un flashback de Anakin entrenando con su maestro en un duelo que anticiparía lo sucedido en Revenge of the Sith. Vader reconoce el valor de las acciones de la Tercera Hermana que rastreó al Jedi hasta Jabim. Entonces el Sith Lord la nombra Gran Inquisidora.

El Imperio lleva adelante una operación de asedio contra La Senda mientras que Bail Organa le envía un mensaje a Obi-Wan preocupado porque no tiene noticias suyas y con temor de que Darth Vader haya descubierto la verdad acerca de los hijos de Anakin Skywalker: Leia presente en Jabim y Luke en Tatooine. Obi-Wan pide hablar con la Tercera Hermana cuando las fuerzas imperiales están por ingresar a la base de La Senda.

Una revelación inesperada

La nueva Gran Inquisidora acepta hablar con Obi-Wan. Entonces él deduce que ella era una niña el día que Anakin atacó el Templo Jedi para cumplir con la Orden 66 de Palpatine y eliminar todo rastro de los nobles caballeros. Está claro para ese momento en el show de Disney+ que la Tercera Hermana busca estar cerca de Darth Vader para concretar una venganza que se está gestando hace mucho tiempo y Obi-Wan se aprovecha de eso.

Cuando los stormtroopers ingresan a la base Tala es herida de muerte y sacrifica su vida con un detonador thermal. Leia logra abrir las puertas que le permiten a las naves de La Senda escapar de la base. Vader detiene un transporte usando La Fuerza pero era solo un señuelo, la nave en la que todos escapan sale posteriormente. Entonces el Sith tiene un duelo con la Tercera Hermana a la que derrota fácilmente y le dice que ya conocía sus intenciones.

El Gran Inquisidor aparece nuevamente y le dice a la Tercera Hermana que la revancha es una buena aliada para permanecer con vida. Herida de muerte, la agente imperial encuentra el dispositivo en el que Bail Organa le envió el mensaje a Obi-Wan Kenobi sobre los hijos de Anakin Skywalker. ¿Qué hará la Tercera Hermana con esta información? Tal vez haya caido al Lado Oscuro y busque redención en los ojos de Darth Vader. 

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!