Los últimos días de mayo de 2022 fueron más que especiales para los espectadores del mundo, ya que llegaron dos títulos muy esperados en los servicios de streaming Netflix y Disney+. Estamos hablando del volumen 1 de Stranger Things 4 y Obi-Wan Kenobi, las dos series más comentadas de la semana por su expectativa, pero solo una se adueñó del ranking de visualizaciones. ¿Cuál fue más vista?

En principio, la plataforma de Mickey Mouse había anunciado que el show protagonizado por Ewan McGregor tendría su lanzamiento el 25 de mayo, en conmemoración de un nuevo aniversario de la primera película de Star Wars. Sin embargo, sorprendieron al confirmar que el estreno sería dos días después y con doble episodio, sin la temporada completa por la modalidad del streaming.

Finalmente, el 27 de mayo llegaron ambas producciones y dividió a gran parte de los espectadores al tratarse de programas verdaderamente esperados al contar con un gran fandom en las redes sociales y mucho se ha hablado de la competencia entre las plataformas. La realidad es que se acaban de conocer los datos oficiales y se dio a conocer que el volumen 1 de Stranger Things 4 fue más visto.

De acuerdo al último informe de Nielsen, se conoció que los primeros 7 episodios de la serie de Netflix generaron 5.100 millones de minutos reproducidos en Estados Unidos, durante sus primeros tres días. Por otra parte, Obi-Wan Kenobi estuvo cerca de los 1.000 millones de minutos reproducidos, pero aún así se consagró como el mejor debut de la historia reciente de Disney+, desplazando del primer lugar a Loki.

Una razón para entender este fenómeno es que Stranger Things 4 cuenta con capítulos de casi una hora de duración y tuvo 7 en total, contrariamente a los 2 que tuvo la serie de Disney+, de menos de 60 minutos. Aún restan más detalles para el show de Netflix, como los datos de sus primeros 28 días y puede consagrarse como lo más visto de la historia de la plataforma.