En 1977, el mundo del cine y la ciencia ficción iba a cambiar para siempre de la mano de Star Wars. En ese momento, Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo se convertían en personajes que iban a pasar parte indisociable de la cultura pop, y que gracias al éxito de la primera historia (luego rebautizada como Una nueva esperanza) nacería una de las sagas más importantes de la historia del cine.

Uno de los actores que formó parte de dicha franquicia fue Mark Hamill, encargado de darle vida a Luke Skywalker desde la primera de las películas de Star Wars. Con un gran amor hacia la saga, el actor es uno de los que mayor presencia tuvo en internet desde el estallido de las redes sociales, donde particularmente utiliza Twitter para comunicarse con sus fans. En esta oportunidad, lo hizo para redimir una muy cuestionada cinta de la saga.

Un año después de haber estrenado la primera película de Star Wars, los involucrados en el mundo de la película fueron convencidos para realizar un especial televisivo navideño que no contó con demasiado apoyo de George Lucas. El Star Wars Holiday Special fue severamente bastardeado por la crítica y el público, al punto de que nunca más volvió a emitirse y tampoco se comercializó (ni siquiera puedes verlo en Disney+ donde están todos los productos de la saga).

Este viernes, Mark Hamill decidió salir a defender al Star Wars Holiday Special con un tweet que recibió más de 67 mil likes y cerca de 5 mil retweets. “He decidido que ESTO debería estar dentro de la lista del perdón, si eso se sigue trabajando”, aseguró en su publicación el actor que encarnó a Luke Skywalker. El especial se transmitió por CBS y CTV, y también fue transmitido en español en países como México, Venezuela, Argentina, Honduras, Perú, Chile y Brasil.

+Dónde ver el Star Wars Holiday Special

Como se dijo, desde Lucasfilm decidieron suspender cualquier tipo de comercialización para el Star Wars Holiday Special por lo que es muy difícil poder conseguir una copia. Es que la crítica no fue nada amable con el film que actualmente tiene un 27% de aprobación en Rotten Tomatoes sobre 15 votos y apenas 2.1 puntos sobre 10 posibles en IMDb, en donde votaron 15 mil usuarios. Si estás interesado en verlo, te contamos que se puede reproducir en YouTube tanto en idioma original como en español latino.