Toy Story es una de las sagas más importantes dentro del portfolio de Disney, especialmente en lo que a productos para toda la familia respecta. Creada originalmente por Pixar en 1995 y distribuida de la mano del estudio del ratón, toda la saga de películas de la franquicia de los juguetes está disponible en Disney+ y está a punto de sumar a la última. Vale destacar que las cuatro películas anteriores debutaron al mismo tiempo con la llegada de la plataforma de streaming.

El jueves 16 de junio se estrenó en salas Lightyear, la primera película de Toy Story en no presentar prácticamente a ninguno de los personajes originales de la saga. Solo Buzz Lightyear apareció en este film, como su protagonista, aunque no lo hizo del mismo modo que en los largometrajes animados que nacieron hace más de 25 años, y que se convirtieron en una máquina de generar dinero con más de 3 mil millones de dólares en la taquilla.

Como bien se explica al comienzo de Lightyear, esta película es en realidad la que Andy (el protagonista de Toy Story) vio cuando era niño y se volvió fan. Gracias a esto, para su cumpleaños de 1995 le regalaron una figura de acción inspirada en el guardián espacial que protagonizó este film. Mientras Tim Allen le puso la voz original a la versión de juguete, Chris Evans fue el elegido para encarnar al protagonista de Lightyear.

Para Pixar fue la primera película en llegar directamente a las salas y no tener un estreno exclusivo en Disney+. Justo antes de la pandemia, Unidos había sido el último lanzamiento en verse en la pantalla grande (que duró apenas unas semanas cuando el coronavirus obligó al mundo a hacer cuarentena). Las películas que vinieron después, Soul, Luca y Turning Red, se estrenaron todas directamente en la plataforma de streaming.

+Cuándo llegará Lightyear al streaming

La película no tuvo un gran desempeño en la taquilla a pesar de que la gente ha vuelto al cine casi en su totalidad, era de esperar que no tardara mucho en poder verse en Disney+. Las ventanas habituales para lanzamientos del cine varían entre los 45 y los 60 días, si se toman los ejemplos de las últimas películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Hoy se confirmó que Lightyear estará disponible a partir del próximo 3 de agosto, apenas 48 días después de su llegada al cine.

 

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?