Desde que en 1981, Steven Spielberg y George Lucas crearon a Indiana Jones, pasaron un total de cuatro películas. Con Harrison Ford a la cabeza una vez más, en junio del próximo veremos la quinta entrega, que por primera vez será producida por Disney, después de adquirir Lucasfilm en 2012. Indiana Jones 5 (que todavía no tiene título oficial) llegará más de una década después de la última en verse en la pantalla grande, sin demasiadas críticas positivas.

En 2008, Harrison Ford estuvo al frente de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, una película que recibió un 78% de aprobación en Rotten Tomatoes pero que no pasó a ser parte de la cultura pop de una forma tan tajante como si lo fueron las anteriores entregas de la saga, desde la aparición de Los cazadores del arca perdida. El rodaje terminó en febrero de este año (después de sufrir retrasos por una lesión en el hombro de Harrison Ford), por lo que están en instancias de postproducción y se espera tener más detalles en el corto plazo.

Es que, prácticamente no se conoce nada en torno a la trama de la quinta película de Indiana Jones. Se especula con que se ambientará en distintas épocas y se verán diferentes versiones del personaje, aunque también se dice que podríamos ver una película al estilo El Irlandés de Martin Scorsese, con un Harrison Ford rejuvenecido digitalmente. Algunas fotos filtradas del set mostraron al actor que hoy cumple 80 años con algunos puntos en la cara que son los que suelen utilizarse para retocar digitalmente una producción.

Uno de los puntos más importantes de esta nueva entrega estará vinculado a la silla del director. Es que, por primera vez no veremos a Steven Spielberg llevando los hilos de una aventura de Indiana Jones. Ocupado en su próximo film, The Fabelmans, Spielberg será uno de los productores de esta película que estará a cargo de James Mangold, la mente detrás de Logan y de Ford vs. Ferrari.

+Dónde transcurrirá y quiénes protagonizarán Indiana Jones 5

De acuerdo a la información difundida, la quinta entrega de Indiana Jones llevará al famoso arqueólogo en un viaje (¿temporal?) a través de países como Inglaterra, Escocia, Italia y Marruecos. Además de Harrison Ford, el reparto estará compuesto por Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson y Thomas Kretschmann. La música, por su parte, volverá a estar a cargo de un ícono del cine como John Williams.