Harrison Ford celebra sus 79 años de vida el día de hoy. El actor es recordado por personajes clásicos como Han Solo o Indiana Jones. También están en la memoria sus participaciones en films como El Fugitivo o la película de culto Blade Runner. El mundo del espectáculo festeja junto a este intérprete que tantas alegrías nos regaló con sus trabajos. Hoy recordamos una costumbre de Ford: sus lesiones en el set de filmación. ¡Incluída la más reciente!

La filmación deIndiana Jones 5 en el Reino Unido avanzaba según lo previsto. Sin embargo Harrison Ford se lesionó durante un ensayo. El actor estará alejado de sus obligaciones durante un tiempo con un cabestrillo para devolverle a su lugar el hombro derecho lastimado.

En 2017, Ford retornó al mundo de Star Wars como el contrabandista y luchador por la libertad, Han Solo. La expectativa por El Despertar de la Fuerza era mucha y los fans querían ver nuevamente a los clásicos personajes de la saga original en acción. Durante el rodaje, la puerta de una nave cayó sobre Ford y le rompió una pierna. La lesión lo marginó de la filmación por un tiempo.

 

Las lesiones de Harrison Ford

 

En 1993, el intérprete personificó a Richard Kimble en El Fugitivo. En este caso Ford se lastimó la rodilla en una escena de persecución en un bosque. Lamentablemente el problema no tuvo una resolución sencilla: hubo que operar y rehabilitar durante meses

Durante la grabación de Indiana Jones y el Templo de la Maldición, Ford se cayó de un elefante, con graves consecuencias: se rompió un par de vértebras. Por otra parte, en una entrega de la misma saga, Los Cazadores del Arca Perdida, el intérprete se cortó el ligamento cruzado anterior de la rodilla.  

 

Harrison Ford aún lo deja todo en el rol de Indy, por eso se espera que el intérperete se reincorpore a la producción de la película en poco tiempo a pesar de la lesión que sufrió en un hombro. Seguramente y con su historial, ya está acostumbrado a estos contratiempos. Mientras tanto le decimos: ¡Feliz cumpleaños!