El sábado 31 de octubre el mundo de Hollywood estuvo de luto tras el anuncio del fallecimiento de Sean Connery a los 90 años en Las Bahamas, según reportó su familia. Entre los grandes reconocimientos del actor, que tiene una historia realmente conmovedora, se destacan un Premio Óscar y un Globo de Oro, ambos en 1987 por 'Los Intocables', además de dos BAFTA, uno como Mejor Actor en 1987 por 'El nombre de la rosa' y uno honorífico en 1998.

Al momento de la confirmación de la muerte del legendario intérprete de 'James Bond', las redes sociales se hicieron eco con mensajes de fanáticos y colegas del cine, como Antonio Banderas. Unos días después, llegó una de las palabras más esperadas, hablamos de Harrison Ford, quien compartió elenco con el británico en 'Indiana Jones y la última cruzada' (1989).

En un comunicado al medio estadounidense Variety, Ford dijo: "Él era mi padre... no en la vida... sino en 'Indy 3'". Continuó y recordó: "No conoces el placer hasta que alguien te paga para que lleves a Sean Connery a dar un paseo en una motocicleta con sidecar que rebota por un sendero montañoso lleno de baches y curvas y te permite verlo retorcerse". ¡Mira la escena de la que habla!

En la carta enviada al sitio de espectáculos, el actor intérprete de Han Solo en 'Star Wars' finalizó: "Dios, nos divertimos. Si estás en el cielo, espero que tengan campos de golf. Descansa en paz, querido amigo". El creador de la franquicia 'Indiana Jones', George Lucas, también le dedicó una declaración: "Él siempre ocupará un lugar especial en mi corazón como padre de Indy. Con un aire de autoridad inteligente y un astuto sentido de picardía cómica, solo alguien como Connery podría convertir a Indiana Jones en un arrepentimiento a través de una severa reprimenda paternal o un abrazo de alegría".

Sean Connery, considerado el mejor 'James Bond', también recibió mensajes de dos 007, Daniel Craig y Pierce Brosnan. "Definió una época y un estilo. El ingenio y el encanto que retrató en la pantalla podrían medirse en megavatios; ayudó a crear el éxito de taquilla moderno", dijo Craig. Por su parte, Brosnan expresó: "Proyectas una larga sombra de esplendor cinematográfico que perdurará para siempre. Tú abriste el camino para todos los que seguimos tus icónicos pasos".