Indiana Jones 5 es una nueva entrada en la mítica franquicia del arqueólogo más conocido del séptimo arte. Indy enfrentó a nazis y comunistas a lo largo de su carrera donde llegó a estar cerca del Arca de la Alianza o beber del Santo Grial. También tuvo la codiciada Calavera de Cristal en sus manos. Una vida de llena de acción que pronto tendrá un nuevo capítulo.

Hasta ahora hay rumores que ubican a la trama del film en la década del 60 durante la “Carrera Espacial”, momento en el que un grupo de nazis infiltraría las misiones Apollo para viajar en el tiempo y lograr que el Tercer Reich gane la Segunda Guerra Mundial. Todo esto es parte de una versión no oficial así que a tomarlo como tal. Lo que sí es verdad es que la música de la película está a cargo de John Williams.

Una declaración que sorprende

El compositor, que es una leyenda de la industria cinematográfica de Hollywood, regresa para trabajar en la quinta entrega de Indiana Jones sumando esta película a sus créditos que incluyen títulos como: Star Wars, Harry Potter, Tiburón, E.T., Jurassic Park y montones de soundtracks más donde el ícono del sonido inmortalizó una obra que supo ponerle emoción a muchas escenas que no hubieran sido lo mismo sin él.

“En este momento estoy trabajando en Indiana Jones 5, donde Harrison Ford, que es bastante más joven que yo, creo que anunció que será su última película. Así que pensé: Si Harrison puede hacerlo, quizá yo también pueda”, le mencionó John Williams a AP revelando tanto la fecha que eligió para retirarse de sus obligaciones profesionales en la industria como también la del protagonista de Indiana Jones 5.

Hasta el momento no hubo declaraciones de Harrison Ford que destacaran esta siguiente entrada en la franquicia del arqueólogo como la última película de su carrera por lo que tal vez Williams cometió una equivocación en su declaración a menos que ya conozca de antemano la decisión del actor. Por lo pronto, Indiana Jones 5 llegará a los cines del mundo el 30 de junio de 2023. ¿Será el final del camino para estos íconos?