Obi-Wan Kenobi debutará el próximo 25 de mayo por Disney+ y ya hay suficiente información sobre el show que puede entusiasmar a los seguidores de Star Wars. Ewan McGregor retorna como el noble caballero jedi en el papel que marcó su carrera durante las precuelas de la saga. Hayden Christensen hace lo propio como Darth Vader. También serán de la partida los Inquisidores, practicantes del lado oscuro de La Fuerza que responden a Palpatine. 

En ese contexto, el show tendrá que establecer el vínculo entre la trilogía original y las precuelas, trabajos que estuvieron a cargo del creador de la saga George Lucas. ¿Qué mejor característica para unir estas épocas distintas que la música? En ese sentido, un nombre propio brilla con mucha fuerza en la Galaxia Lejana: John Williams, responsable de los soundtracks de ambas trilogías y el tema principal de la franquicia que ya es un ícono.

John Williams vuelve a Star Wars

La información dice que el compositor está trabajando para la serie bajo estrictos protocolos de seguridad junto a la orquesta de Los Ángeles. Todavía no está claro si está escribiendo nuevas piezas o simplemente expandiendo en temas que ya escribió en el pasado para las anteriores trilogías de la saga. Al parecer Williams solo se encargará del tema principal del show. 

John Williams es parte indispensable de la familia de Star Wars desde el film original en 1977. Esa película le significó su tercer premio Oscar por Best Original Score. Anteriormente trabajó para Solo: A Star Wars Story en 2018 y al año siguiente también compuso para la atracción de Disneyland Star Wars: Galaxy’s Edge, que lo ayudó a ganar su último Grammy en 2020.

Naturalmente, esta es una gran oportunidad para el show de Obi-Wan Kenobi, especialmente teniendo en cuenta que John Williams raramente compone música para programas de TV. Hace pocos días celebró su cumpleaños número 90 pero eso no le impide continuar con proyectos como Indiana Jones 5 y el próximo trabajo de Steven Spielberg: The Fabermans, que llegará a la pantalla en noviembre. 

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!