George Lucas revolucionó la forma de hacer cine con la trilogía original de Star Wars, cuya trama estaba basada en aspectos filosóficos como la Jornada del Héroe, mientras que la filmación de las películas contó con técnicas nunca vistas hasta aquel entonces. Con las precuelas, la mente inquieta de este creador volvió a sorprender gracias al desarrollo de secuencias VFX increíbles. Ahora las series de Disney+ llamaron su atención. 

Si bien Lucas le vendió Star Wars a Disney, muchas veces le consultan respecto de los proyectos nuevos que la Casa del Ratón lleva adelante. Este fue el caso con The Mandalorian, el programa que sigue las aventuras de Din Djarin, un exitoso cazarrecompensas interpretado por el actor chileno Pedro Pascal. Sin embargo, otro personaje del show se llevó la atención de todos: Baby Yoda. 

Baby Yoda preocupó a George Lucas

En realidad el pequeño se llama Grogu y es de la misma especie que el viejo Maestro Jedi, por eso el apodo. El niño tiene 50 años, algo que para su raza significa que todavía no maduró. Junto a Mando, viven grandes aventuras y desarrollan un vínculo afectivo muy poderoso. 

Jon Favreau, creador y responsable de The Mandalorian, admitió que George Lucas tenía cierta preocupación con Baby Yoda: “Tuve una charla con George, en un momento, sobre El Niño, y su principal preocupación era que el pequeño debía tener una cantidad adecuada de formación”. Sabemos que la especie en cuestión tiene un fuerte lazo con La Fuerza, pero Grogu no sería entrenado hasta más adelante. 

The Book of Boba Fett muestra al pequeño aprendiendo los misterios de La Fuerza junto a Luke Skywalker. Sin embargo, una vez que el Maestro Jedi le da a elegir entre esa capacitación y regresar con Mando, la elección del pequeño es obvia: vuelve con su amigo. ¿Cómo seguirá adelante la historia de Grogu? Tendremos que esperar a la tercera temporada de The Mandalorian

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los exclusivos contenidos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¿Qué esperas?