Disney+ estrenó este miércoles el final de temporada de The Book of Boba Fett, la serie que cuenta cómo el cazarrecompensas más famoso de la galaxia intenta conquistar el sindicato criminal que dejó liberado Jabba the Hutt luego de los hechos ocurridos en Return of the Jedi donde el gángster es asesinado por la Princesa Leia. Ahora y con la ayuda de Fennec Shand, Fett va a dar batalla en las arenas calientes de Tatooine.

Con ese propósito, Boba reúne un equipo especial de guerreros para hacerle frente al Sindicato Pyke, que tiene el mismo objetivo que el mandaloriano. Fennec Shand, el wookie Krrsantan, dos guardias gamorreanos, Mando y "Los Modificados" esperan ayuda de Cobb Vanth y la Ciudad Libre contra esta amenaza. No cuentan con la intervención de Cad Bane, un peligroso cazarrecompensas de vasta experiencia. 

Final de temporada a pura acción

Por otra parte, el pequeño Grogu regresa a Tatooine en la X-Wing de Luke Skywalker conducida por R2D2. Parece ser que el niño decidió quedarse con Mando antes que seguir adelante con el entrenamiento junto al maestro jedi para dominar los misterios de La Fuerza, que corre dentro suyo con mucha intensidad. 

Entonces, Tatooine es testigo de la lucha entre el equipo de Boba y el Sindicato Pyke. Todo parece ir bien para el grupo liderado por Fett, hasta la intervención de unos gigantescos droides de batalla con campos de fuerza impenetrables. Boba usa un Rancor para enfrentar esta amenaza tecnológica. La bestia prueba ser un aliado invaluable en esta lucha de la misma manera que Mando. Hasta que Cad Bane echa al animal con una ráfaga de fuego. 

El momento más esperado del show: Boba Fett vs. Cad Bane. El experimentado  guerrero azul es más veloz con las pistolas láser que el clon de Jango Fett y al mismo tiempo juega con las emociones de su rival cuando le recuerda que los Pyke son los verdaderos asesinos de los Tusken que ayudaron a Boba en el pasado. Finalmente, el mandaloriano atraviesa a Cad Bane con el arma que sus salvadores le enseñaron a usar con tanta habilidad.

Boba Fett y Fennec Shand logran derrotar al Sindicato Pyke y el cazarrecompensas es reconocido como un héroe en el planeta de los dos soles. Finalmente, las arenas de Taooine encontraron un líder que va a llevar adelante su trabajo a partir del respeto y no del miedo, como lo hacía Jabba The Hutt. Mando y Grogu parten con un destino incierto en el caza Naboo del mandaloriano. ¡Final de temporada! 

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!