Con cinco episodios ya emitidos de The Book of Boba Fett, el universo de Star Wars confirmó que la aparición de uno de los nuevos personajes será permanente. Carey Jones estuvo a cargo de darle vida a un nuevo Wookiee de la saga, que se convertirá en el primer heredero de Chewbacca en tener nombre dentro de la saga. Se trata de Black Krrsantan, que no tiene ningún tipo de parentezco con el personaje interpretado por Peter Mayhew.

Está claro que The Book of Boba Fett intentará generar el mismo impacto que tuvieron las apariciones de Baby Yoda (cuyo nombre real es Grogu) y Ahsoka en The Mandalorian. El caso de Ahsoka es todavía más importante, ya que lo hecho por Rosario Dawson fue tan convincente que, sumado al pasado del personaje en las series animadas, decidieron darle su propia historia live-action que llegará a través de Disney+.

Ahora, Jones recibió la bienvenida de una importante figura dentro de Star Wars. Angie Mayhew, la viuda de Peter Mayhew, utilizó las redes sociales del actor que perdió la vida el 30 de abril de 2019 para saludar al artista elegido para darle vida a Krrsantan. “Una calidad bienvenida Wookiee para Carey Jones que interpreta al feroz Black Krrsantan en The Book of Boba Fett, comenzó el saludo para la estrella de la serie de Disney+. La publicación recibió más de 5 mil likes.

Por supuesto, se le aclaró que todo poder conlleva una gran responsabilidad. “Tienes unos grandes zapatos que llenar”, le escribieron, pero luego retomaron la calidez en el mensaje: “¡Bienvenido a la familia Wookiee! A Peter le hubiera encantado ver a un Wookiee realmente liberado”. El posteo fue acompañado por el hashtag “Wookiee Wednesday”. Jones debutó como Krrsantan en el segundo capítulo de la serie, con un corto cameo y se lo vio con mayor presencia en el cuarto.

Lo que se sabe de la tercera temporada de The Mandalorian

Aunque originalmente se especuló con el regreso de The Mandalorian en diciembre del año pasado, tanto la pandemia como la llegada de The Book of Boba Fett obligaron a retrasarlo. Hasta el momento, no hay una fecha confirmada pero podría verse recién a finales de este año o principios del 2023. La segunda entrega terminó con Luke Skywalker llevándose a Baby Yoda por lo que podría pensarse que ninguno de los dos regresaría a esta serie, así como tampoco se verá a Cara Dune, debido a que su intérprete, Gina Carano, fue despedida por sus polémicos tweets. En este contexto, todo indica que se verá más sobre el enfrentamiento entre Moff Gideon (Giancarlo Esposito) y el protagonista, aunque habrá que esperar hasta conocer la sinopsis oficial.

 

 

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?