Disney+ está actualmente presentando The Book of Boba Fett donde vemos la mitología de Star Wars expandirse gracias a personajes como Fennec Shand, Mando, Cobb Vanth y Cad Bane. En este caso, Temuera Morrison quiere que un reconocido héroe de las Clone Wars “regrese a la vida” para que el cazarrecompensas más temido de la galaxia tenga la venganza con la que sueña hace años.

Mace Windu era un noble maestro Jedi que formaba parte del Consejo como uno de los personajes más poderosos y sabios de la galaxia. Él formó parte de las guerras clónicas y cuestionó la actitud de muchos de sus compañeros que se volvieron arrogantes y descuidados durante ese período. En la batalla de Geonosis fue el encargado de matar a Jango Fett decapitándolo con su sable láser frente a Boba. 

Un ajuste de cuentas por el pasado

El maestro Jedi murió a manos de Darth Sidious justo en el momento que Anakin Skywalker se volcó al lado oscuro de la Fuerza. El personaje de Samuel L. Jackson había derrotado al Sith responsable de la guerra, pero la intervención del Elegido lo dejó vulnerable y Palpatine lo arrojó al vacío con su poder. No son pocos los que especulan que Windu pudo haber sobrevivido a este encuentro. 

Aquí es donde entra Temuera Morrison, protagonista de The Book of Boba Fett, que le gustaría ver a su personaje vengando a Jango. “Le debo demasiado por mi padre. Está muerto. Tengo mi ojo puesto en él. Está al tope de mi lista”, expresó el actor sobre el maestro jedi. Ming-Na Wen sumó una idea: Boba y Fennec podrían torturar a Mace juntos. ¡Qué situación!

Samuel L. Jackson manifestó en el pasado su deseo de que Mace Windu sobreviviera a la caída desde la oficina de Palpatine al vacío agarrándose de algún vehículo en Coruscant. De esta manera, el poderoso Jedi podría encontrarse en algún momento con Boba Fett que, según Temuera Morrison, tiene al practicante de la Fuerza como potencial blanco por el asesinato de Jango muchos años atrás. 

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¿Qué esperas?