El universo de Star Wars regresó a mediados de este año con The Acolyte, su proyecto más reciente en el servicio de streaming Disney+. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó la peor de las noticias: La serie fue cancelada y no será renovada para una segunda temporada. Aquí te contaremos los verdaderos motivos.
Tras su lanzamiento el 4 de junio en la plataforma, recibió comentarios favorables de la crítica al sumar un 78% de aprobación en Rotten Tomatoes. Sin embargo, la audiencia le dio un pésimo puntaje al brindarle un bajo 18%. Esto continuó con comentarios y quejas en las redes sociales.
Entre los puntos más criticados fue la creadora, Leslye Headland, quien es miembro de la comunidad LGBTQ+, así como también reacciones racistas hacia la protagonista Amandla Stenberg. Ante esto, el medio Deadline reportó de manera exclusiva la cancelación de The Acolyte al ser un “blanco fácil” y que las opiniones “dañaron la percepción pública de la serie”. Más allá de esto, hubo otro motivo real.
Por esta razón cancelaron The Acolyte
La verdadera razón por la que Disney+ canceló la serie The Acolyte fue por una baja cifra de audiencia. Según explicita The Hollywood Reporter, los datos no fueron lo suficientemente sólidos como para impulsar una segunda temporada. Otro factor pudo haber sido la naturaleza cambiante de los hábitos de visualización del streaming y la erosión de la buena voluntad de Star Wars cuando se trata de programas.
Los números de The Acolyte
Después de sus dos primeros episodios, The Acolyte generó 4,8 millones de vistas en su primer día y se ubicó como el estreno más grande de Disney+ en el año. La cifra aumentó a 11,1 millones a nivel mundial después de cinco días, pero con el paso de la temporada cayó considerablemente saliendo del Top 10 en su tercera semana. Se cree que su último episodio fue el más bajo para una serie de Star Wars.
ver también
¿George Lucas le tira a Disney? "Yo era el que realmente sabía qué era Star Wars", afirma
¿De qué se trató The Acolyte?
Esta historia tiene lugar en el final de la era Alta República, es decir, unos 100 años antes de Episodio I: La amenaza fantasma. Su sinopsis revela: “Una investigación sobre una impactante ola de crímenes enfrenta a un respetado Maestro Jedi contra una peligrosa guerrera de su pasado. A medida que surgen más pistas, viajan por un camino oscuro donde fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece…”.
Reparto de The Acolyte
Amandla Stenberg protagonizó la serie como Mae, una antigua aprendiz Padawan que ahora es una guerrera religiosa. También estarán Lee Jung-jae como Sol, un respetado Maestro Jedi; Manny Jacinto como Qimir, un ex contrabandista que ahora vive una vida de ocio; Dafne Keen como Jecki Lon, la joven aprendiz de Sol; y Charlie Barnett como Yord Fandar, un caballero Jedi y guardián del templo.