El episodio final de la  primera temporada de The Book of Boba Fett, por Disney+, tuvo muchos ingredientes que lo hicieron irresistible para los fans de Star Wars: Mando y Boba luchando a la par, el cazarrecompensas Cad Bane, el pequeño Grogu y un final a pura acción donde los antihéroes debieron derrotar al sindicato Pyke para echarlo de las arenas calientes de Tatooine.

Samba TV informó que el último episodio del programa fue visto por 1.5 millones de casas durante los primeros 5 días contra 1.1 millones que tuvo la entrega final de The Mandalorian en diciembre de 2020. Lo cierto es que hay otro dato que preocupa a Lucasfilm: The Book of Boba Fett disminuyó su audiencia desde su debut, que fue reproducido por 1.7 millones de hogares. Mientras que The Mandalorian aumentó sus cifras. 

The Book of Boba Fett fue un éxito de audiencia

The Book of Boba Fett fue criticado durante las primeras emisiones del show, que fue de menor a mayor. Algunos lo encontraban aburrido y hasta se molestaron con la trama que unió al cazarrecompensas más peligroso de la galaxia con los moradores de las arenas: los Tusken. Otros personajes que aparentemente no funcionaron en el ojo de los fans son los motociclistas “mejorados” que aparecieron más adelante en el programa. 

Otra fuerte crítica que recibió The Book of Boba Fett es que el protagonista casi no apareció en los episodios 5 y 6 de la temporada, dándole mayor preponderancia a Mando. Incluso, estas entregas son dos de las favoritas del fandom. La conexión entre ambos cazarrecompensas seguro se verá explorada en la tercera temporada de The Mandalorian con el retorno de Boba Fett a la pantalla de Disney+.

Los números de estas series de Star Wars son impresionantes y la Casa del Ratón seguirá produciendo estos contenidos. Próximamente se viene Obi-Wan Kenobi el 25 de mayo, la serie de Cassian Andor y el programa centrado en la Jedi Ahsoka Tano, aprendiz de Anakin Skywalker. Después de una trilogía de películas que decepcionó a sus seguidores, Star Wars está más fuerte que nunca. 

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¿Qué esperas?