Disney+ recién finalizó con una nueva entrada en la mitología de Star Wars: The Book of Boba Fett. Ahora es el turno de otro personaje paradigmático de la marca para llegar al servicio de streaming de la Casa del Ratón y entusiasmar a los seguidores de la creación de la inquieta mente de George Lucas. Estamos hablando de Obi-Wan Kenobi, que se estrenará el próximo 25 de mayo, justo el 45 aniversario del estreno de la película original de Star Wars y debut del personaje en el cine. 

En este caso el nuevo programa seguirá las alternativas del maestro jedi en su exilio en el planeta desértico de Tatooine. Sin embargo, la tranquilidad le durará poco a este héroe de las Guerras Clónicas. Aparentemente se cruzará en el camino de Los Inquisidores, poderosos practicantes del Lado Oscuro de la Fuerza que responden a Palpatine. ¿Más? Hayden Christensen retorna como el Lord de los Sith: ¡Darth Vader!

Ewan McGregor entusiasmado con Obi-Wan Kenobi

“¡Me encantó interpretarlo de nuevo! Es bastante interesante, después de la experiencia de hacer las tres primeras películas y vivir una especie de recepción en el mundo, que no siempre fue la mejor, debo decir. Ahora, conociendo a la generación para la que hicimos esas películas, los niños entonces, y ahora, personas en su adolescencia o principios de los 20, por suerte estas historias les encantaron”, expresó el actor. 

McGregor continúo con su análisis: “Para ellos, son sus películas de Star Wars, ¿sabes? Para nosotros, eran las películas originales de los años 70, pero para ellos, nuestras películas eran su Star Wars. Así que volver a ponerme en su lugar ahora y hacer una serie completa sobre Obi-Wan Kenobi para esos fans, me hace muy feliz”, remarcó con entusiasmo el intérprete de Renton en Trainspotting

Ewan McGregor tuvo tiempo para hacer referencia al retorno de Darth Vader: “Fue una gran experiencia. Deborah Chow dirigió todos los episodios y es realmente buena. Dirigió un par de episodios de The Mandalorian y es una gran directora. Ella realmente conoce el mundo de Star Wars, de adentro hacia afuera, mucho más que yo. Nos la pasamos genial. Creo que no es ningún secreto que Hayden Christensen regresa y volvimos a interpretar escenas juntos como Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. ¡Fue fantástico trabajar con él nuevamente!”.

¿Quedaba algo por contar en la mitología de esta franquicia que sirviera de puente entre las precuelas y las películas originales? “No voy a revelar nada más sobre la historia, sólo creo que realmente va a satisfacer a los fans de Star Wars. Siempre sentí que había una historia entre el Episodio III, donde terminé de interpretar a Obi-Wan en las películas, y el Episodio IV, donde Alec Guinness es Obi-Wan Kenobi. Los escritores, Deb y yo creamos una historia muy buena. ¡Pienso que a la gente le va a gustar!”, finalizó.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exlusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!