El hermano de Ewan McGregor, Colin,fue un piloto de la Royal Air Force hasta su retiro en el año 2007. Su nombre clave en esa época era Obi Two, un homenaje al personaje de Star Wars que su famoso hermano interpretó en el cine. Todos saben que Obi-Wan Kenobi odiaba volar, tal como lo manifestó en repetidas oportunidades durante la saga más famosa de la galaxia. Sin embargo, el McGregor militar está enamorado del vuelo desde pequeño.

Colin fue un piloto Top Gun en la Royal Air Force, donde voló principalmente en Tornado GR4. La carrera de este aviador en la RAF duró 20 años. El padre de ambos inculcó el amor por los aviones en sus hijos desde que ellos eran jóvenes y los llevaba a shows de aviones. "Ahí es donde me picó el bicho", manifestó Colin, que destacó que su hermano Ewan también ama el aire y las máquinas que lo atraviesan.

¿Colin apareció en alguna película de su hermano?

El piloto de la RAF compartió set de filmación con Ewan en Trainpotting 2, la película que cuenta la historia del ex adicto a la heroína Mark Renton, que luego de 20 años regresa a Escocia para una reunión muy especial con sus amigos Spud y Sick Boy. Colin reveló: "Fui un extra cuando están en el tranvía en Edimburgo. No dije una sola línea porque quería dejarle la actuación a él".

Lo cierto es que los hermanos sí tuvieron un proyecto en los medios. Se trata de RAF at 100, un documental en el que celebran el centenar de años de la Royal Air Force mientras disfrutan de las emociones que proveen distintas aeronaves incluyendo el Spitfire y el helicóptero Chinook. ¡Al mismo tiempo entrevistaron a personal y veteranos de la RAF!

El parecido físico de Colin y Ewan es innegable y ambos comparten el amor por la aviación, Claro, el McGregor militar llevó esa pasión a otro nivel. El actor de Star Wars declaró en alguna oportunidad: "Él estaba haciendo un trabajo de hombre. Vuela a malditas 500 millas por hora mientras yo uso maquillaje para vivir". ¡Toda una definición!