Obi-Wan Kenobi es uno de los proyectos más esperados de Disney+ porque cuenta la historia del icónico caballero Jedi entre los eventos de Episode III: Revenge of the Sith y Episode IV: A New Hope. Lo cierto es que la vida de Kenobi en ese período dominado por el Imperio Intergaláctico no está documentada e inclusive el personaje es conocido como Ben en el planeta que habita: Tatooine.

La serie traerá de vuelta a Ewan McGregor como el protagonista principal acompañado por Hayden Christensen en el papel del icónico villano Darth Vader. ¿Más problemas para Obi-Wan? Se dice que el show contará con la presencia de varios Inquisidores, practicantes del Lado Oscuro de la Fuerza que sirven a las órdenes del Emperador Palpatine. Las especulaciones son muchas respecto a estos personajes. 

Hace tiempo que se habla de esta posibilidad y el rumor en Internet es que Moses Ingram será una Inquisidora. La alternativa tomó fuerza cuando la actriz confirmó que su personaje usará un lightsaber. Por otra parte, Sung Kang le daría vida a otro de estos caballeros oscuros, conocido como el Quinto Hermano, que debutó en la mitología de Star Wars post Disney en la serie Rebels. 

"Estar en el set y ver a Darth Vader y el universo de Star Wars delante de mí, sólo como fan, formar parte de esa historia es bastante increíble. No dejaba de pellizcarme diciendo: ‘¿Cómo he llegado hasta aquí?’ Mi personaje tiene un lightsaber y no es un juguete, es algo real’", destacó el actor entusiasmado por su participación en la serie. 

Obi-Wan Kenobi es protagonizada, además, de McGregor por Hayden Christensen como Darth Vader, Joel Edgerton como Owen Lars y Bonnie Piesse en el elenco principal. Con guión de Joby Harold, la producción original de Disney+ tendrá su estreno en el 2022, aunque, por el momento, el emblemático estudio no ha confirmado la fecha exacta. 

¿Aún no te suscribiste a Disney+? ¡No te preocupes para acceder a los exclusivos contenidos de la plataforma da click en este enlace ¿Qué esperas?