Ewan McGregor es una de las celebridades de Hollywood más queridas por el público y este año ha regresado a los primeros planos al interpretar nuevamente a Obi-Wan Kenobi en su serie para el servicio de streaming Disney+. Por supuesto, el universo de Star Wars lo ha popularizado en el mundo, pero también cuenta con otros proyectos y uno de ellos lo ha llevado a un pueblo de Argentina, dejando un video que se viralizó en cuestión de horas.

Fue en agosto de 2019 que el actor llegó al país de manera sorpresiva y revolucionó las calles de Buenos Aires cuando un grupo de fanáticos lo reconoció en la puerta de su hotel. En ese momento se reveló que se encontraba junto a David Alexanian, director y productor, para iniciar un viaje en motocicleta desde Ushuaia hasta Ecuador para la serie documental The Long Away Up de la plataforma Apple TV+.

+El video viral de Ewan McGregor en Argentina

El programa consistía en viajar alrededor de 13 mil millas en dos HarleyDavidsons eléctricas con su amigo Charley Boorman desde América del Sur hasta Centroamérica. La docuserie se lanzó en Apple TV+ en septiembre de 2020 y recibió críticas positivas, pero en las últimas horas apareció un recorte que llamó la atención del público argentino en las redes sociales y se hizo viral.

El recorte de TikTok cuenta con un texto que menciona: "Vivís en un pueblo al norte del país y de golpe te cae de sorpresa Obi-Wan motoquero par almorzar". Se observa al actor en su moto por las calles de Chilecito, provincia de La Rioja, en la búsqueda de cargar sus baterías, por lo que encuentran una tienda. Sin embargo, se sorprenden al notar que estaban ingresando a una casa familiar, donde los reciben con gran hospitalidad y les dan de comer guiso, una típica comida argentina. ¡Míralo!

Lo más curioso es que Ewan es un momento menciona que la familia no lo reconoció, por lo que se trataba de un simple turista más en el pueblo. En un momento, uno de los habitantes del hogar se da cuenta que se trataba de la estrella y McGregor le siguió el juego: "¡Me está reconociendo! Sospecha un poco de mi identidad. Usa sus instintos. Usa la Fuerza", menciona como si fuese Obi-Wan. Su compañero, Charley Boorman, al irse dijo: "Es un grandioso lugar en el mundo. Me da pena irme".