Los fanáticos de Star Wars celebraron la llegada de Obi-Wan Kenobi a Disney+ el pasado viernes. Y aunque al comienzo buena parte de los seguidores apoyó el regreso de este personaje a la pantalla, otros tantos juzgaron la elección de su reparto. En esta oportunidad, no solo se luce Ewan McGregor en el rol protagónico, sino que también lo acompaña Moses Ingram en el rol de Reva. Tras los ataques racistas, el líder del elenco no tardó en respaldar públicamente a su compañera.

Insólitamente, para muchos usuarios resultó inapropiada la incorporación de esta actriz a la franquicia. Luego de recibir múltiples insultos en redes sociales, la cuenta oficial de Star Wars defendió a su nueva figura: “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Moses Ingram a la familia de Star Wars y emocionados de que se desarrolle la historia de Reva. Si alguien tiene la intención de hacerla sentir incómoda de alguna manera, solo tenemos una cosa que decir: resistiremos”.

El perfil verificado parecía haber dado por cerrado el tema. “Hay más de 20 millones de especies sintientes en la galaxia de Star Wars, no elijas ser racista”, publicaron. Pero Ewan McGregor, protagonista del último estreno de Disney+, también se tomó un momento para acompañar a su colega en el difícil momento de exposición e invitar a los fanáticos de la icónica saga a reflexionar sobre las circunstancias que atraviesa la artista.

Parece que parte de los fans ha decidido atacar a Moses Ingram en Internet y enviar los mensajes directos más horrendos y racistas. Escuché algunos de ellos esta mañana y me rompieron el corazón”, comenzó diciendo el actor de Obi-Wan Kenobi. Y sostuvo: .“Moses es una actriz brillante, es una mujer brillante. Es absolutamente asombrosa en esta serie. Aporta mucho a la serie y a la franquicia. Y me repugnaba el estómago que esto hubiera estado sucediendo”.

El protagonista de la nueva serie de Disney+ insistió: “Sólo quiero decir como actor principal y productor ejecutivo de la serie, que apoyamos y amamos a Moses. Si le estás enviando mensajes intimidantes, en mi opinión no eres un fanático de Star Wars. No hay lugar para el racismo en este mundo”. De este modo, McGregor concluyó el video que ya acumula miles de likes en los perfiles oficiales de la franquicia.

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?