La serie Obi-Wan Kenobi ya tuvo su doble estreno en Disney+ donde pudimos ver que el secuestro de la joven princesa Leia es orquestado por la Tercera Hermana para sacar al noble Caballero Jedi de su exilio en Tatooine y hacerlo recorrer el camino desde el Borde Exterior hasta el planeta que es hogar de un sinfín de criminales: Daiyu. En ese contexto el personaje de Ewan McGregor se cruza con una lugareña muy especial.

Se trata de Tetha Grig, una mujer con el pelo teñido de rojo que le ofrece distintas variantes del narcótico especia al Jedi. En esa oportunidad, Obi-Wan le dice a ella que está buscando a su hija, entonces la mujer le responde que "ella alguna vez también fue hija de alguien" hasta llegar al planeta Daiyu, adornado con mucho neón que no puede ocultar la oscuridad del lugar. ¿Cuál es la sorpresa? La actriz a cargo de este personaje es Esther Rose McGregor, la hija de Ewan.

Un cameo muy especial

La joven que tiene este cameo glorificado es el resultado de la relación del actor con su ex mujer Eve Mavrakis. Tiene 20 años y logró este pequeño papel destacado en la serie de Disney+ que seguramente despertó la risa en más de uno recordando la vez que en Episodio II otro traficante le ofreció a Obi-Wan Death Sticks y el Jedi usó un truco mental con aquel personaje para que “repiense su vida”. En este caso no hubo tiempo para esa magia.

El encuentro entre Kenobi y Tetha Grig termina con ella regalándole especia que posteriormente el Jedi usaría contra un grupo de criminales que lo atacó para entregárselo a la Tercera Hermana, obsesionada con Obi-Wan Kenobi y lista para hacer cualquier cosa con tal de poder llevar al héroe frente a Darth Vader, que lo busca desde hace mucho tiempo incansablemente.

Podemos esperar que el show de Obi-Wan Kenobi muestre mayor presencia, de manera progresiva, de Darth Vader. También hubo muchas referencias a Qui-Gon Jinn, así que tal vez haya tiempo de ver al personaje de Ewan McGregror comunicarse mediante La Fuerza con su ex maestro que ya tuvo contacto con Yoda desde el más allá. Otros personajes que seguramente seguirán siendo importantes para la trama son Leia y Bail Organa. 

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!