Para los seguidores casuales de Star Wars, Marcia Lucas es la ex esposa del creador de la saga: George Lucas. Sin embargo, hay que destacar que ella es una respetada editora que trabajó en películas como Taxi Driver, Alice Doesn’t Live Here Anymore y American Graffiti. También ganó un Oscar por su trabajo en Star Wars: A New Hope. De hecho, la editora también participó del resto de la trilogía original de su ex esposo.

 

"Me agrada Kathleen Kennedy, siempre me agradó. Es inteligente y brillante. Realmente genial. También me cae bien su marido, Frank. Ahora que está a la cabeza de Lucasfilm haciendo películas, me parece que ella y J.J. Abrams no tienen una sola pista sobre Star Wars", fueron las palabras con las que Marcia se refirió a la responsable del estudio a cargo de las nuevas películas de la popular franquicia. 

Críticas a la nueva trilogía de Star Wars

 

"J.J. Abrams escribe esta historia donde mata a Han Solo... estaba tan furiosa cuando lo hicieron. No había razón para esa muerte. Pensé: no entienden Star Wars. Ni su magia. ¿Te estás deshaciendo de Han Solo?", dijo la editora con enojo. Está claro que estos personajes significan mucho para ella y no le gustó la forma en la que fueron tratados en la nueva trilogía.

Marcia tampoco está de acuerdo con el destino final de Luke Skywalker y la manera en la que los creativos decidieron llevar adelante a la protagonista de las nuevas películas, Rey. La disconformidad es absoluta y hasta sugiere que Kathleen Kennedy debería comunicarse con ella para discutir sobre estos temas, aunque las cintas ya fueron estrenadas con un éxito importante en la taquilla, pero algunas voces disconformes entre los fans.

 

 

¿Disney escuchará a la editora de la trilogía original y ganadora del Oscar por uno de esos trabajos? Claro, la Casa del Ratón obtuvo su porción de éxito entre los fans con Rogue One y las series The Mandalorian y The Bad Batch. Sin embargo, seguramente el gigante del entretenimiento va a querer seguir estrenando films de Star Wars y escuchar a Marcia Lucas no estaría de más.